3D Character (36)Artículos – Automejoramiento 1

 

 

En mi vida, yo escojo diariamente mejorar en varias áreas claves: intelectualmente, físicamente, espiritualmente, y en mis relaciones con otros. Estos mejoramientos diarios no tienen que ser necesariamente grandes; de hecho, tomados individualmente, ellos parecen pequeños. Pero, como una vez lo explicó un profesor, “Las metas diarias son alcanzadas al hacer las cosas que me incomodan al principio, pero que eventualmente se convierten en hábitos”.

Y los hábitos son cosas poderosas. Los hábitos convierten las acciones en actitudes, y las actitudes en estilos de vida.

Usted puede clasificar las áreas de mejoramientos potenciales de manera diferentes a como yo lo hago. Pero las categorías que usted escoja para trabajar no son tan importantes como su compromiso a mejorar.

¿Está usted mejorando cada día?

¿Ha desarrollado una disciplina diaria para decir: “Estoy trabajando en estas áreas específicas”?

¿Tiene un objetivo claro y definido, una manera para saber cuándo haya alcanzado los resultados deseados?

Si usted quiere mejorar sus habilidades de hablar en público, convertirse en un mejor escucha, perder peso, ser más organizado, o avanzar en algún otro aspecto, a continuación una información que le ayudará a crecer en la medida que usted mejora:

 

1º. No tema a estar equivocado. Reconocer sus errores prueba que usted es más inteligente hoy que lo que fue ayer. Si nunca admite que está equivocado, usted dice: “No estoy creciendo; no soy más inteligente.”

 

2º. Usted nunca cambiará su vida hasta que cambie alguna cosa que usted hace diariamente. Esto es un concepto muy importante para asimilar. La gente siempre me dice: “Voy hacer algunos cambios mayores.” Mi respuesta a eso es simple: Ciertos aspectos de su vida pueden necesitar un re-acondicionamiento significativo, pero yo necesito saber acerca de esos grandes cambios. Estoy más interesado en el cambio que usted planifica para hacer hoy. El mejoramiento personal comienza cuando usted cambia algo que diariamente hace, una rutina, un hábito, la manera de trabajar o interactuar con otras personas.

Piense en las áreas de su vida que necesitan un poquito de trabajo. Escoja una o dos, y analice lo que usted puede hacer cada día para mejorar en esas áreas.

Los cambios diarios que usted haga pueden que no sean tan dramáticos como el antes y el después de las imágenes que usted ve en sus programas de mejoramiento del hogar. Pero las probabilidades son que los cambios serán la mayor recompensa.

 

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorArtículos – AUTOMEJORAMIENTO 2
Artículo siguienteArtículos – COMENZAR TEMPRANO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre