3-D_Business_40Artículos Para Líderes – Breves Principios de Liderazgo 2

 

1. Quienes se encuentran cerca del líder determinan el nivel de éxito de ese líder.

Lo opuesto también es verdad: quienes están cerca del líder determinan su nivel de fracaso.

En conclusión: Las personas que están cerca de mí “me levantan o me aniquilan”.

 

2. Piensa en las personas de tu iglesia, empresa o negocio (especialmente en aquellos que podrían llegar a ser tus líderes), y responde sinceramente estas preguntas:

A. ¿Las estoy formando?

B. ¿Están creciendo?

C. ¿Tengo un plan de crecimiento para sus vidas?

D. ¿Son capaces de ayudarme en mi carga?

 

3. Por ejemplo: Si hay un problema, un “incendio” en la iglesia, el líder es a menudo el primero en entrar en escena. Tiene en sus manos dos recipientes: uno contiene agua y el otro gasolina. El “incendio” se convertirá en un problema mayor si lanza la gasolina, o se extinguirá si utiliza el balde con agua.

En conclusión: Cada líder potencial y cada persona de la iglesia, empresa o negocio, también trae consigo dos baldes. La pregunta que el líder debe hacerse es: “¿Las estoy formando y entrenando para usar el agua o la gasolina?”.

Por John Maxwell

Adaptado por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorArtículos – BREVES PRINCIPIOS DE LIDERAZGO 3
Artículo siguienteArtículos – BREVES PRINCIPIOS DE LIDERAZGO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre