Artículos Para Líderes – Breves Principios de Liderazgo 3
1. Un organización (iglesia, compañía, etc.) no puede crecer sino hasta que crezcan sus líderes. Si los líderes crecen toda la organización se beneficia, pero si los líderes no crecen deben ser reemplazados.
2. La fortaleza de la iglesia es el resultado directo de la fortaleza de sus líderes. Líderes débiles significan iglesias débiles. Líderes brillantes hacen iglesias brillantes. Todo se levanta o se cae desde el liderazgo.
3. Los líderes hacen más que trabajar con el líder: piensan como líderes y ayudan a llevar las cargas. Cualquier líder que sólo tenga “seguidores” a su alrededor está condenado a hacer constantemente uso de sus propios recursos para conseguir que las cosas se hagan. Se cansará y quemará si no tiene otros líderes que le ayuden con su carga.
Hay dos maneras importantísimas en la que los líderes que me rodean sostienen mi carga:
A. Me ayudan con sus consejos. Una opinión dada antes de tomar una decisión importante tiene un gran valor. Una opinión dada después de haber tomado una decisión, no sirve para nada.
B. Tienen mentalidad de liderazgo. Hacen más que estar al lado del líder: piensan como líderes y toman decisiones de líderes. No son ovejas.
Por John Maxwell
Adaptado por Edgardo Tosoni