Hoy día muchas leyes exigen la no discriminación por razones de género, sexo u orientación sexual. Nos sumamos al avance de los derechos personales. En una sociedad pluralista deben respetarse los derechos de cada integrante de la comunidad, pero no aceptar el comportamiento homosexual como moralmente bueno, no es homofobia, es disensión pluralista. La tolerancia debe ser en ambos sentidos.

Convivimos en una sociedad que frente a cada tema tiene distintas posturas, según qué grupo o colectivo se exprese. Los que confesamos a Jesucristo como nuestro Señor, vivimos conforme a lo que dice la Biblia, ese es un derecho personal que debe ser resguardado.

No debería existir problema en que expresemos nuestra opinión frente al tema de la homosexualidad. No podemos ver a la homosexualidad como una opción al matrimonio heterosexual, porque la Biblia no lo presenta de esa manera. Nosotros, al igual que cualquier otro grupo, tenemos el derecho de expresar nuestra postura, aunque los grupos pro gay disientan con la misma. Por lo tanto, no tengas ningún temor ni permitas que te tilden de ‘discriminador’ u ‘homofóbico’ cuando digas que no estás de acuerdo con la unión de personas del mismo sexo. Es simplemente una opinión tan válida como la que tienen ellos.

Si no podemos decir que, de acuerdo a los principios bíblicos, consentimos solamente en el matrimonio monogámico y heterosexual, estaríamos siendo nosotros mismos los discriminados.

Por José Luis y Silvia Cinalli

Tomado de placeresperfectos.com.ar

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – Myles Munroe ¿QUÉ ES UN REINO?
Artículo siguienteParejas – LA COMUNICACIÓN EXIGE COMUNICACIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre