de-la-nada-nada-vieneArtículos Cristianos – Ex Nihilo Fit (“De la Nada, Nada Viene”)

 

O hay un Dios que creó el universo y soberanamente gobierna Su creación, o todo fue causado por una casualidad ciega. Las dos ideas son mutuamente excluyentes. Si Dios gobierna, no hay espacio a la casualidad. Haga de la casualidad la causa del universo, y habrá eliminado efectivamente a Dios.

En realidad, si el azar como una fuerza determinante o causa existe incluso en la forma más débile, Dios ha sido destronado. La soberanía de Dios y el azar son inherentemente incompatibles. Si el azar causa o determina algo, Dios no es Dios verdaderamente.

Pero una vez más, el azar no es una fuerza. El azar no puede hacer que algo suceda. El azar es nada. Simplemente no existe. Y por lo tanto no tiene poder para hacer nada. No puede ser la causa de ningún efecto. Es un imaginario abracadabra. Es contrario a todas las leyes de la ciencia, todos los principios de la lógica, y cada intuición de puro sentido común.

Incluso los más básicos principios de la termodinámica, la física y la biología sugieren que el azar, simplemente no puede ser la fuerza determinante que ha traído el orden y la interdependencia que vemos en nuestro universo y mucho menos la diversidad de vida que encontramos en nuestro propio planeta. Finalmente, el azar, simplemente no puede explicar el origen de la vida y la inteligencia.

Uno de los más antiguos principios de la filosofía racional es ex nihilo nihil it. De la nada, no sale nada. Y el azar es nada. El naturalismo es un suicidio racional.

Cuando los científicos atribuyen el poder instrumental a la casualidad ellos abran abandonado el reino de la razón y habrán dejado el dominio de la ciencia. Ellos han recurrido a sacar conejos de los sombreros. Se han convertido a la fantasía. Inserte la idea del azar, y todas las investigaciones científicas finalmente se convierten en caóticas y absurdas.

Esto es precisamente por qué la evolución no se merece que se considere verdadera ciencia, no es nada más que una religión irracional-la religión de los que quieren pecar sin culpa.

Una vez alguien estima que el número de los controles factores genéticos aleatorios implicados en la evolución de una infección por de una ameba sería comparable a la colocación de un mono en una habitación con una máquina de escribir y permitirle teclear al azar hasta que accidentalmente produzca escrito con una perfecta ortografía y perfectamente acentuados del soliloquio de Hamlet.

Y las probabilidades de conseguir todas las mutaciones necesarias para desarrollar una estrella de mar de una criatura unicelular son comparables a pedirle a un centenar de personas ciegas a hacer diez movimientos al azar cada uno con cinco cubos de Rubik, y encontrar los cinco cubos perfectamente resueltos al final de la proceso.

Las probabilidades en contra de todas las formas de vida terrestre que evolucionan de una sola célula son, en una palabra, imposibles. Sin embargo, el absurdo del naturalismo va hoy en gran medida sin respuesta en las universidades y colegios.

Encienda el Discovery Channel o tome un ejemplar de la National Geographic y usted puede estar expuestos a la suposición de que el azar existe como una fuerza, como si la casualidad espontáneamente generara todo en el universo.

El premio Nobel, profesor de Harvard George Wald, reconoció el absurdo de esto. Reflexionando sobre la amplia gama de factores tanto reales como hipotéticos que tendría que surgir espontáneamente de una sola vez para que la materia animada se convierta en incluso la forma más primitiva de una célula de la vida, escribió: “No hay más que contemplar el magnitud de esta tarea para admitir que la generación espontánea de un organismo vivo es imposible”.

Luego agregó: “Sin embargo, aquí estamos, como resultado, creo, de la generación espontánea”. ¿Cómo Wald cree que esta imposibilidad se produjo? Él respondió: “El tiempo es, de hecho, el héroe de la trama. El tiempo con el que tenemos que tratar es del orden de dos millones de años. Lo que consideramos imposible sobre la base de que la experiencia humana no tiene sentido aquí. Dando tanto tiempo, el ‘imposible’ se hace posible, lo posible probable y lo probable virtualmente cierto. No hay más que esperar: el tiempo mismo realiza los milagros”.

Con tiempo suficiente, lo que es imposible se convierte en “casi seguro”. Eso es puro discurso doble. Ilustra perfectamente la fe ciega que subyace en la religión naturalista.

No existe una explicación viable del universo sin Dios. Tantas maravillas inmensas y complejas no podrían existir sin un Diseñador. Sólo hay una posible explicación para todo, y ese es el poder creador de un Dios omnisciente. Él creó y sostiene el universo, y Él le da sentido. Y sin Él, realmente no hay significado en nada.

Sin él, nos quedamos sólo con la idea de que todo surgió de la nada sin una causa justificada y sin ninguna razón. Sin Él, tenemos que cargar con esa fórmula absurda de los evolucionistas: Nada por nadie es igual a todo.

Por Armando Valdez

Artículo anteriorArtículos – LA TRINIDAD DE LOS EVOLUCIONISTAS 1
Artículo siguienteParejas – RECONOCIMIENTO DE LA PAREJA QUE DIOS HA APROBADO PARA TI 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre