Artículos Para Líderes – Permita Que Desafíen su Manera de Pensar 3

 

Continuemos.

Permítame contarle un secreto. No soy muy inteligente, pero algo he aprendido. Cuando corre la voz de que usted es un buen tirador de lanzas, tendrá mucha dificultad en encontrar a alguien que quiera ayudarlo. Pero cuando corre la voz de que usted es un pastor que abraza a sus ovejas, que sabe escucharlas, la gente lo sigue. Cuando se comente que usted busca oportunidades para que los jóvenes de su iglesia puedan trabajar, que utiliza las llaves que Dios le ha dado para abrir puertas a esos jóvenes, la voz correrá y tendrá una iglesia llena de jóvenes dinámicos, entusiastas, y talentosos, listos para tomar el Reino para la gloria del Señor.

Sin embargo, Saúl aleja, persigue y quiere matar a David. Durante una de sus persecuciones llevó tres mil hombres para buscar a David y matarlo. La envidia es una fuerte expresión de inseguridad. Es muy peligroso compararse con otros hombres de Dios. No lo haga. La Biblia dice que no es sabio compararse: «Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y compa­rándose consigo mismos, no son juiciosos» (2 Corintios 10:12).

Cuando pueda entender quién es usted en Cristo, descubrirá que puede descansar al saber que lo que está haciendo favorece el crecimiento del Reino entero. Si usted es un pastor que se goza de los logros de su hermano, entonces reci­birá todo los beneficios de su bendición.

Salomón declara: «He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu» (Eclesiastés 4:4).

Siempre se levantarán envidiosos pero eso no debe provocarle inseguridad ya que una situa­ción similar fue la que a Saúl le hizo perder el trono. Cuando usted posee seguridad personal, seguridad ministerial, seguridad profesional, puede permitir que lo desafíen.

Job fue un hombre tan fuerte, que desafió a Dios. Fue uno de los únicos personajes bíblicos a quienes el Señor le permitió reclamos tan fuertes, ya que en su momento de desespera­ción Job cuestionó profundamente a Dios. Meditando en esto le preguntó al Señor: «¿Cómo permitiste que este hombre te dijera esas cosas?». Pero luego descubrí que el Señor lo per­mitió por dos razones:

1. Job tenía un corazón correcto, con­trito y humillado por un genuino arrepentimiento delante de Dios. Como un líder, usted sabrá en qué condiciones está el corazón del que le reclama y con qué intenciones lo desafía. Usted puede percibir y discernir cuando el corazón está mal. Pero muchas veces hemos rechazado a per­sonas que vinieron ante nosotros con un buen corazón. Dios los estaba enviando como mensa­jeros para ayudarlos y protegerlos.

Esto era una presión demasiado fuerte y en lugar de encontrar en ese hombre un mensajero de Dios, lo corrió de su oficina. «¿Cómo te atreves a hablar en contra del hombre de Dios?», y lo echó del trabajo. Pocos meses después todo el mundo supo lo que era la realidad. Tal vez usted alguna vez corrió mensajeros de Dios porque lo desafiaron en su manera de pensar.

2. Job dijo las cosas de frente y no a espaldas de Dios. En otras ocasiones, cuando han querido jugar en contra de Dios y lo hicieron a sus espaldas, el Señor los juzgó inmediata­mente. Pero Job se lo dijo de frente. Ni aun sus amigos o quienes lo rodeaban pudieron con­vencer a Job que hablara a espaldas de Dios. Él se mantuvo firme y nunca habló mal de Dios a nadie. Lo miró de frente y le dijo todo.

Yo pre­fiero mil veces que mi equipo me hable de frente y no suave a mi cara, y mal a mis espaldas.

Extracto del libro «Cómo Ejercer la Verdadera Autoridad»

Por Marcos Witt

Artículo anteriorArtículos – Marcos Witt PERMÍTALES LIBERTAD DE MOVIMIENTO 1
Artículo siguienteArtículos – Marcos Witt PERMITA QUE DESAFÍEN SU MANERA DE PENSAR 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre