Artículos Para Líderes – Una Persona Influyente… Reproduce a Otros Influyentes 2

 

Continuemos.

A. Reproducir líderes levanta su influencia a un nuevo nivel. Siempre que influya a personas que no pueden ejercer influencia en otros, o carecen de ella, limita su influencia. Pero cuando usted influye a líderes, indirectamente afectará a todas las personas a las que ellos influyen. El efecto es multiplicador. (Esta idea se trata con mayor profundidad en el libro de John, Desarrolle los líderes que están alrededor de usted). Mientras mayor sea su influencia, mayor será la cantidad de personas que pueda ayudar.

B. Reproducir líderes aumenta el potencial personal de los nuevos dirigentes. Siempre que ayude a otros a convertirse en mejores líderes, aumentará el límite de su potencial. El liderazgo es la tapa de la habilidad de la persona para ejecutar e influir. Una persona actuando en forma independiente, sin practicar el liderazgo, puede llegar solo hasta cierto punto, en lo personal y lo profesional. Pero tan pronto entiendan el liderazgo y comiencen a practicar sus principios, le quitarán la tapa al potencial personal. Y si dirigen a personas que lideran a otras, el potencial de lo que pueden alcanzar es casi infinito.

C. Reproducir líderes multiplica los recursos. A medida que desarrolle líderes, hallará que sus recursos aumentan de valor. Tendrá más tiempo porque puede compartir la carga y delegar más a menudo la autoridad. A medida que los integrantes de su equipo aprendan a liderar, llegarán a ser más sabios y más valiosos como consejeros. Y el ingrediente adicional es que recibe la lealtad personal de casi todos los que levante.

D. Reproducir líderes asegura un futuro positivo para su organización. G. Alan Bernard, presidente de Mid Park, Inc., colocó el asunto de levantar líderes en perspectiva: «Un buen líder siempre tendrá a su alrededor a los que lo superan en tareas particulares. Esa es la señal del liderazgo. Jamás tema emplear o administrar a personas que lo superen en ciertas labores. Ellos solo pueden fortalecer su organización». Cuando desarrolla líderes, eso no solo fortalece a la organización, sino que le provee un futuro fuerte. Si solo un par de personas en la organización pueden dirigir, ella no podrá florecer cuando se jubilen o algo les suceda. Es posible que ni siquiera pueda sobrevivir.

Guiar a las personas y desarrollar su potencial para el liderazgo realmente puede cambiar mucho las cosas, en su organización, en sus personas, y en usted.

 

Despierte al Reproductor Que Tiene Dentro.

Todo el mundo tiene el potencial de multiplicar la influencia desarrollando y reproduciendo líderes para despertar al reproductor que tiene por dentro, incorpore los siguientes principios a su vida:

A. Condúzcase Bien.

Conducir a otros comienza dirigiéndose bien usted mismo. No puede reproducir lo que no tiene. Como dijo Truett Cathy, empresario y fundador de la cadena Chick-fil-a: «la principal razón del fracaso de los líderes es su incapacidad de autodirigirse».

Cuando pensamos en el autoliderazgo, vienen a mi mente varias cualidades: integridad, prioridades correctas, visión, autodisciplina, habilidad para solucionar problemas, una actitud positiva, y cosas por el estilo. El deseo y un plan de acción para el desarrollo personal pueden ayudarlo a cultivar estas cualidades, pero el principal obstáculo para convertirse en líder podría ser usted mismo. El sicólogo Sheldon Kopp dijo respecto a eso: «todas las batallas significativas se luchan dentro de uno mismo».

Si no se ha unido a un programa para crecimiento y desarrollo del liderazgo, comience hoy. Escuche audios. Asista a conferencias. Lea libros esclarecedores.

Si logra que su crecimiento personal sea una meta semanal y una disciplina diaria, podrá convertirse en reproductor de líderes. H.P. Liddon, teólogo del siglo diecinueve, percibió con claridad esta conexión al declarar: «lo que hagamos en alguna gran ocasión probablemente dependerá de lo que ya somos; y lo que somos será resultado de años previos de autodisciplina». El desarrollo personal paga dividendos.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Seamos Personas de Influencia”

Por John C. Maxwell

Lee Una Persona Influyente… Reproduce a Otros Influyentes 3

Lee Una Persona Influyente… Reproduce a Otros Influyentes 4

Lee Una Persona Influyente… Reproduce a Otros Influyentes 5

Artículo anteriorArtículos – UNA PERSONA INFLUYENTE… REPRODUCE A OTROS INFLUYENTES 3
Artículo siguienteArtículos – UNA PERSONA INFLUYENTE… REPRODUCE A OTROS INFLUYENTES 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre