Bosquejo Bíblico – El Fuego de Dios
Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, enseñanza o estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.
BOSQUEJO
Al purificar se sienta frente al crisol, fijando sus ojos en el metal, y teniendo cuidado que el fuego no sea muy fuerte. Mantiene el metal allí hasta que la escoria es totalmente eliminada.
- Cuanto más puro es el oro más fuerte necesita e fuego.
- Para un vestido más blanco, más resistente tiene que ser el lavado.
- Para ser usado por Dios hay que purificarse.
- Cuando te limpias de todo, serás una persona con poder (dunamis).
1. Te conviertes en el alambrado de Dios, a través del cual, el poder dunamis y enérgico de Dios se trasmite.
2. La fe, no tuya, sino la fe que ve las posibilidades de Dios, te hace más poderoso.
3. Conviertes esos «no» en «on» En español la palabra «on» no quiere decir nada, pero en inglés, habla de poder, de contacto, de poner en movimiento.
- No mires lo que dicen de ti. (David y Goliat)
- Si Dios habita en ti, no hay razón para que te definas pequeño.
- Permítele a Dios crecer y desarrollarse en tu vida.
- Confronta contra Goliat, como un gigante espiritual.
4. Tienes el amor de Dios en tu vida.
- Amor sin sacrificio no es amor.
- Vive enamorado de tus ideas (Job 23:28).
5. Tendrás en ti la proclama de Juan el Bautista (Lucas 3:4-7).
Por Dina Santamaría