Bosquejo Bíblico – Mantén la Bendición Material

 

Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, una enseñanza o un estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego  profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.

 

BOSQUEJO.

1. Introducción.

No podemos negar que todos anhelamos bendiciones materiales, ante esta necesidad, la mayoría nos preguntamos: ¿Qué hacer para atraer la bendición de Dios? ¿Qué hacer para conservar esa bendición? ¿Qué hacer para que Dios bendiga la obra de mis manos?

Moisés le enseña al pueblo que el CAMINO para recibir la bendición de Dios en nuestra vida es DARLE al Señor de lo mejor que Él nos da. El mandato es:

 

2. Diezmarás Indefectiblemente (Deut.14:22).

Esto implicaba ofrecerle al Señor lo mejor, todo lo que fuera sin defecto.

Hay personas que le ofrecen al Señor lo que les sobra, lo que ya no sirve, sin tomar en cuenta que Dios: Examina lo que le ofrecemos. ¿Cuántos hay que le dan al Señor el billete mas viejo? ¿Cuántos hay que dan el diezmo de lo que les sobro luego de haber cubierto todas sus necesidades?

 

3. El Diezmo Tenía que Traerse al Lugar que Dios Había Escogido (Deut.14:23).

Esto implicaba que uno diezma en el lugar donde es alimentado Espiritualmente. No se lleva de manera arbitraria a cualquier lugar.

 

4. No Existe Ninguna Excusa Para no Diezmar (Deut.14:24-26).

Dios mandaba que se superara cualquier obstáculo de modo que no se dejara de dar.

 

5. El Diezmo Sería Para el Sostenimiento de los Levitas (Deut. 14:27).

De modo que nada las faltara a los ministros ni a la casa de Jehová.

 

6. Conclusión.

Todo hijo de Dios tenia que apartar de las bendiciones de Dios, el diezmo para el sacerdocio levítico y ofrendas para el huérfano, la viuda y el extranjero. Todo esto producía bendición.

Por Anónimo

(Lamentablemente desconozco quién es el autor)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre