Bosquejo Bíblico – El Valor de Bautizarse

 

Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, una enseñanza o un estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego  profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.

 

BOSQUEJO.

1. Introducción.

Es vital que el hijo de Dios conozca los principios fundamentales en la vida cristiana. Por lo tanto hablemos de un factor que es vital para la vida Cristiana: el Bautismo en Agua (Mateo 28:19).

 

2. ¿Qué es el Bautismo en Agua?

La palabra bautismo viene de la voz griega baptizo que significa: “Hundir, Sumergir, Sepultar”.

El bautismo en agua no es ingenio de la mente humana sino de Dios. Jesús dio el ejemplo al bautizarse. (Mateo 3: 13-17)

El bautismo es un paso de obediencia como consecuencia de recibir a Jesús, no nos bautizamos para ser salvos, sino porque ya somos salvos.

 

3. ¿Qué Simboliza el Bautismo en Agua?

El valor del bautismo no está en el agua sino en el simbolismo que representa:

  • Muerte. (Romanos 6:3; Gálatas 2:20)
  • Sepultura. (Romanos 6:4; 2 Corintios 5:17)
  • Resurrección. (Romanos 6:4; Efesios 2:1)

Este simbolismo se hace real al creer en Jesús, sin esto pierde todo su valor.

 

4. ¿Quiénes pueden Bautizarse?

El candidato apropiado es uno que ya es salvo (Hechos 8:36-38; 16:30-33).

 

5. Conclusión.

El bautismo tiene un valor incalculable que cuando se realiza fundamenta la vida del cristiano. Todo aquel que ya ha venido a Jesús debe tomar la decisión de bautizarse. Sino ha recibido a Jesús, el primer paso es recibir a Jesús.

Por Anónimo

(Lamentablemente desconozco quién es el autor)

2 Comentarios

  1. Maravillosa enseñanza, centrada en lo bíblico, gracias hermanos por recordarnos lo que significa el bautismo, aunque hay algunas citas bíblicas, como Hch. 2:38 y en 1ra 3:21, y esto a hecho que muchos hermanos tuerzan»si cabe el término» las Escrituras, y digan que el bautismo y el aceptar a Cristo son simil para la salvación, lo que para mi punto de vista no es correcto.

    • Hola Néstor. ¡¡Bienvenido!! Solo y únicamente el aceptar a Cristo es necesario para la salvación. El bautismo es un mandato de obediencia para dar testimonio público de ese hecho de fe. Bendiciones!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre