Bosquejos Bíblicos – La Iglesia Que Dios Sueña

 

Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, una enseñanza o un estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.

 

BOSQUEJO

La Iglesia Que Dios Sueña.

Pasaje clave: 1 Corintios 12:11-27; Efesios 4:1-16.

Para memorizar: 1 Corintios 12:27.

 

Introducción.

¿Pensaste alguna vez en la primera imagen que Dios tuvo en su mente de ti y de la Iglesia? Sin duda era una imagen perfecta porque nuestro Dios lo es. ¿Será posible cumplir el sueño de Dios para su Iglesia y para cada uno de nosotros?

La perspectiva bíblica de la iglesia.

  • Es un cuerpo compuesto de muchas partes.En este cuerpo, Dios distribuye dones espirituales para edificación de la Iglesia y para dar a conocer a Cristo.
  • La naturaleza de la Iglesia es tal que a medida que cada parte realiza su trabajo, el cuerpo entero crece en Cristo (Efesios 4:1-16).

La dependencia dentro del cuerpo de Cristo.

  • La Biblia celebra la dependencia dentro del cuerpo de Cristo. Esta no es la manera en la que normalmente pensamos acerca de la dependencia.
  • Una parte del cuerpo no puede negar a otra parte sin negarse a sí misma de algún modo.
  • Todas las partes del cuerpo están entretejidas de tal manera que cada una tiene algo que dar y algo que recibir. Los cristianos están diseñados los unos para los otros así como también para Cristo.

 

Conclusión.

Es evidente que las distintas partes del cuerpo hu­mano dependen unas de otras. Pero la reciprocidad entre cre­yentes no ocurre tan automáticamente, sino que requiere de un esfuerzo consciente. Dicha dependencia implica obediencia a Las Escrituras y cooperación con el Espíritu Santo.

Para orar: Que la iglesia en Argentina esté a la altura de las cir­cunstancias y seamos uno bendiciendo Argentina.

Para hacer: Adoptar un pastor que no sea el propio y su iglesia para orar durante este tiempo.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno y Oración 2012”

Por Autores Varios

Artículo anteriorBosquejos Bíblicos – LA IGLESIA QUE DIOS SUEÑA Y SU MISIÓN
Artículo siguienteBosquejo Bíblico – LA ARGENTINA QUE DIOS QUIERE
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre