Bosquejo Bíblico – Rompamos Cadenas

 

Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, una enseñanza o un estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego  profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.

 

BOSQUEJO.

Rompamos Cadenas.

Juan 8:36, Lucas 1:74.

1. Introducción.

El ser libre de las cadenas del pecado es lo más hermoso que existe en esta vida, esto es cuando tenemos un encuentro genuino con nuestro Salvador. Es por ello que queremos enfocarnos en el tema que lleva por nombre: «Rompiendo cadenas», ya que creemos en lo que dice La Palabra de Dios: «Si el Hijo los libera serán ustedes verdaderamente libres» (Juan 8:36).

2. Jesús Vino Para Romper Toda Cadena.

  • Por eso nos dijo: «Vayan y hagan discípulos» (Mateo 28:19).
  • Nos llenó de su Espíritu para cumplir la orden (Hechos 1:8).
  • El poder es para hacer, no solamente para tener (Marcos 12:24).
  • Con Él estamos sentados en lugares celestiales (Efesios 2:6).

3. La Iglesia Tiene la Misión de Romper Cadenas.

  • Somos cartas leídas para la humanidad y ese testimonio es poderoso (2 Co.3:2).
  • Más que nunca los campos ya están listos, levantemos la mirada (Mateo 13:38).
  • La misión más el amor por los perdidos nos dará poderosos resultados (Mt.28:19-20).

4. Conclusión.

Es en La Palabra de Dios donde vemos a Jesús demostrando su poder para vencer las fuerzas externas y derrotar las luchas internas. También vemos a Jesús demostrando su poder sobre los problemas físicos. Preguntémonos: ¿para qué me sirve el poder? ¿Para qué lo necesito? ¿Me interesa saber o conocer que Jesús tiene poder? Con su poder podremos romper las cadenas y traer salvación a nuestra nación.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Artículo anteriorBosquejos Bíblicos – TRAER LIBERTAD A LOS CAUTIVOS
Artículo siguienteBosquejos Bíblicos – EL AYUNO Y LA ORACIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre