Obra de Teatro – El Mundo de Divertilandia 3

 

Continuemos.

DARK BLACK: – Como mi nombre lo indica, investigo lo que tiene que ver con la oscuridad. He descubierto que muchas de estas cosas que tienen que ver con lo tenebroso pueden parecer muy graciosas, pero no son nada divertidas. Por ejemplo, esa fiesta que van a festejar esos muchachitos que recién pasaron.

TINCHO: – ¿Halloween?

DARK BLACK: – ¡Exactamente! Su origen se remonta a muchos años atrás, cuando en ciertas regiones de Europa, las personas que no conocían al verdadero Dios, vivían con temor a espíritus malignos en los que creían. Pensaban que la noche del 31 de octubre los espíritus de los muertos volvían al a tierra. Como esto les daba mucho miedo, practicaban la magia, usaban máscaras y ropas oscuras pensando que eso los protegería.

LOLI: – ¡Qué horrible!

TINCHO: – Pero esas cosas eran puras mentiras, ¿no es cierto?

DARK BLACK: – ¡Por supuesto! Pero la pobre gente las creía, y vivían aterrorizados. Por eso, fabricaban amuletos pensando que tendrían poderes mágicos. Como ven, todo esto les pasaba por no conocer la verdad. También, pensaban que los espíritus precisaban lámparas para andar en la oscuridad. Por eso, preparaban linternas poniendo velas adentro de calabazas.

LOLI: – ¡Y a mí me parecían cosas divertidas! Ahora me doy cuenta de que son espantosas.

DARK BLACK: – Según mis investigaciones, los chicos y los grandes piensan ahora que esto es solamente una costumbre divertida, sin conocer su horrible  significado. Sin darse cuenta, se van metiendo en estos caminos oscuros y se olvidan de que, como dice el Libro de Dios, “el camino de los malvados es oscuro”.

TINCHO: – (Agarrándose la cabeza.) ¡En qué lío nos metimos!

LOLI: – Con razón esos chicos eran tan malos. Primero parecían de re-onda, pero después, nos pelearon, se burlaron de nosotros, le pegaron a Tincho…

CLARA LUZ: – ¿Y qué esperaban? ¿Que siguiendo el terror y la oscuridad salieran personas amables y buenas? Si quieren meterse en el reino de la oscuridad, ¡van a terminar siendo agresivos y malos!

LOLI: – ¡Yo no quiero saber nada con ese reino!

CLARA LUZ: – Entonces, tengo buenas noticias para ustedes. Soy la detective Clara Luz, y como mi nombre lo indica, investigo todo lo que tiene que ver con la claridad. ¿Saben qué descubrí? ¡Que también existe el reino de la Luz! Un día, cuando creó el mundo, Dios dijo: “¡Que haya luz!”, y hubo luz. Así, día a día, salieron a la luz tantas maravillas, tantos colores, las plantas, los animales, y por último, el ser humano. Dios nos hizo para disfrutar todas estas cosas hermosas, para ser hermanos entre nosotros y tratarnos bien y, especialmente, para disfrutar de su amor y ser sus amigos.

LOLI: – ¡Pero, nosotros aquí no estamos disfrutando nada de todo eso! Miren lo que nos pasaron esos chicos. (Señalan los carteles.)

CLARA LUZ: – ¡Porque eligieron la oscuridad! Pero, tranquilos, ya estoy sobre la pista de una llave que nos ayudará a salir de aquí para entra al reino de la Luz.

TINCHO: – Contanos y te ayudamos a buscarla.

CLARA LUZ: – Según mis investigaciones, en su antiguo Libro, Dios prometió que enviaría a Alguien que sería la luz verdadera, que alumbraría la oscuridad. Si descubrimos quién es, seguramente será como una llave para salir de aquí.

TINCHO y LOLI: – ¡A buscar! (Los cuatro buscan mientras se escucha una música apropiada. Después de un rato, Tincho y Loli gritan al mismo tiempo.) ¡Aquí encontré algo! (Se acercan con emoción, cada uno con media llave.)

CLARA LUZ: – ¡Atención! Debemos descubrir con cuidado el mensaje de la llave.

LOLI: – La mitad que yo encontré dice: “Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo Único…”

DARK BLACK: – Esa fue la salida del mundo de la oscuridad que Dios nos ofreció: ¡Su mismo Hijo! Sólo Él podía tener poder para ganarle a la maldad, porque murió en una cruz por nuestras culpas y volvió a vivir, venciendo a la muerte.

TINCHO: – Y mi mitad dice: “…para que todo aquel que en él cree, tenga vida eterna”.

CLARA LUZ: – Quiere decir que este mensaje sirve si lo creés y lo recibís en tu corazón. ¿Lo creen ustedes? ¿Quieren elegir salir de la oscuridad y entrar a la luz?

TINCHO y LOLI: – ¡Sí!

CLARA LUZ: – Entonces, armemos la llave.

(Juntan las dos mitades y vuelven a sentirse ruidos y a girar el escenario. Aparece nuevamente el laboratorio del profesor).

(CONTINÚA…)

Tomado de LAPEN.

Liga Argentina Pro Evangelización del Niño

Lee El Mundo de Divertilandia 4

Artículo anteriorEscuela Dominical – “EL MUNDO DE DIVERTILANDIA” 4
Artículo siguienteEscuela Dominical – “EL MUNDO DE DIVERTILANDIA” 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre