Obra de Teatro – El Mundo de Divertilandia 4

 

Continuemos.

Tercer Acto.

(Aparecen Loli y Tincho con los detectives. A los chicos se les han sacado los carteles y los sombreros).

TINCHO: – Estamos de nuevo en el laboratorio del profesor.

LOLI: – ¡Menos mal, qué alivio!

DARK BLACK: – Pero, además de salir del Mundo de Tenebrosa Divertilandia, ¡miren lo que le ha pasado a su ropa!

TINCHO: – ¡Qué bueno, la discriminación y la violencia con la que nos trataron se han ido!

LOLI: – ¡Y las burlas y el miedo también!

CLARA LUZ: – Claro, porque esas cosas pertenecen al Mundo de la Oscuridad. Pero, será importante que las cambien por adornos de la Luz. Permítanme buscar en mi maletín, ya que en mis años de investigación he descubierto qué usan los luminosos. (Saca medallones o cocardas, que se puedan ir prendiendo en las ropas de los chicos.) A ver, en vez de “DISCRIMINACION”, podemos usar “APRECIO”, porque sabemos que Dios nos hizo a todos valiosos, y todos tenemos algo bueno y especial, nadie tiene que ser despreciado.

DARK BLACK: – ¿Te puedo ayudar? (Busca en su maletín.) Aquí hay algo que podemos usar en vez de las “BURLAS”: “AMABILIDAD”. Si nos tratamos bien y nos hablamos con palabras amables vamos a desparramar la luz por donde vayamos.

CLARA LUZ: – Va a ser muy importante que no usen más la “MENTIRA”. En su lugar es mucho mejor usar siempre la “VERDAD”. No es fácil, pero a la larga los va a llevar por caminos mejores.

DARK BLACK: – ¿Se acuerdan cómo los lastimó la “VIOLENCIA” de los chicos? Ustedes tienen que ser diferentes. Tienen que buscar la “PAZ”, evitando las peleas, los rencores, arreglando los problemas con diálogo y justicia.

CLARA LUZ: – Y si siguen caminos de Luz, ya no tendrán por qué tener “MIEDO”. Más bien, podrán tener “CONFIANZA”, porque si andan cerca de Dios, Él los cuidará siempre.

TINCHO: – (Mirándose satisfechos las medallas.) Con estos adornos me siento mucho mejor.

LOLI: – Yo también.

PROFESOR: – (Entrando) Bueno, bueno, era mi abuelita al teléfono. Quiere que le vaya a ayudar a plantar lechuga en su huerta. ¡Con todo el trabajo que tengo aquí! Pero, ¿quiénes son estas personas? ¿Y qué tienen en la mano?

LOLI: – Ellos son unos amigos que conocimos en un viajecito que hicimos.

TINCHO: – Y esta es una llave que nos ayudó a volver. Tiene un mensaje muy importante. (La muestra.)

PROFESOR: – (La lee.) Ya veo. No sé por dónde han andado, pero veo que descubrieron algo muy importante. ¿Y ya se dieron cuenta de que también tiene un mensaje del otro lado? (La da vuelta y la muestra. Del otro lado dice: “Ya son hijos de la Luz”.)

DARK BLACK: (Dándole la mano a Clara Luz.) – ¡Felicitaciones! Hemos llegado a un final feliz con nuestras investigaciones.

CLARA LUZ: (A los chicos) Y felicitaciones a ustedes que han llegado a ser algo tan importante: ¡Hijos de la Luz!

TINCHO: – Debemos contarles a todos lo que aprendimos.

Tomado de LAPEN.

Liga Argentina Pro Evangelización del Niño

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – CRISTO EL MEDIADOR: SU OBRA 1
Artículo siguienteEscuela Dominical – “EL MUNDO DE DIVERTILANDIA” 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre