jesús-llama-a-sus-discípulosMaestro de Niños – Tema: Jesús Llama a sus Discípulos 2

 

Pasaje clave: Mateo 4:18-22.

 

Continuemos.

03. PESCADORES DE HOMBRES

Necesitarás escarba­dientes largos, Biblias,  y bolsas de golosinas pequeñas y blandas.

Coloca las bol­sas de golosinas en el cen­tro de una mesa. Reúne a los chicos alrededor de la mesa y entrégale a cada niño tres escarbadientes. Pregúntales:

¿Alguien aquí estuvo al­guna vez pescando?

Diles: Cuatro de los discí­pulos de Jesús fueron pes­cadores de oficio: Andrés, Pedro, Santiago y Juan. Los pescadores, a menudo, usan señuelos para pescar. Un señuelo es un objeto que los pescadores sujetan al ex­tremo de sus sedales para atraer a los peces. Usen estas golosinas para crear sus propios señuelos para pescar.

Muéstrales a los chicos cómo hacer los señuelos ensar­tando varias clases diferentes de golosinas pequeñas por un escarbadientes. Cuando todos hayan termina­do, haz que los chicos muestren sus señuelos al res­to de la clase. Felicítalos por sus creaciones y pregúntales:

¿Qué hace que los señuelos sean atrayentes a los peces? (Son coloridos; a veces, son brillantes; los pe­ces creen que es comida.)

Mencionen algunas cosas que serían importan­tes conocer para alguien que está empezando a aprender cómo pescar.

Diles: Cuando Jesús les pidió a Andrés, a Pedro, a San­tiago y a Juan que le siguieran, ellos inmediatamente de­jaron atrás sus barcas de pescar y redes y siguieron a Je­sús. Él les dijo que les iba a enseñar cómo pescar perso­nas en vez de peces. Leamos ese versículo.

Haz que un niño lea en voz alta Mateo 4:19. Lue­go pregúntales:

¿Qué crees que Jesús quiso decir cuando dijo a Pedro y a Andrés que les enseñaría a pescar perso­nas?

Mencionen algunas cosas que serían importan­tes conocer para alguien que desea pescar personas para Dios.

Diles: Nosotros podemos ser seguidores de Jesús. Para serlo, necesitamos aprender todo lo que poda­mos sobre Jesús para poder así hablar a otros sobre él. En nuestra lección anterior, hablamos sobre las formas en que podemos aprender más sobre Dios.

Pregunta: ¿En qué formas podemos aprender más sobre Dios?

Diles: Gracias por todas sus respuestas. Cuando te­nemos fe en Jesús, podemos ser sus seguidores. Leer la Biblia, ir a la iglesia, orar y hablar a otros sobre Je­sús son todas las cosas que debemos hacer como se­guidores de Jesús. Descubramos qué más podemos hacer como seguidores de Jesús.

 

04. SIGAN SU EJEMPLO

Necesitarás fotoco­pias de «¿Qué Harías Tú?» (lo encontrarás en la 3º parte de este tema), una bolsa de papel, lápi­ces, papel para escri­bir y Biblias. Antes de la clase, corta las situaciones de la pá­gina «¿Qué Harías Tú?» y colócalas en la bolsa de papel. Necesitarás una situa­ción por cada cuatro alumnos de su clase. Puedes usar la misma situación para más de un grupo.

Forma tres grupos, y entregue a cada uno una hoja de papel y un lápiz. Haz que cada grupo elija a un Elector, un Lector, un Anotador y un Orador. Los chicos pueden tener más de un rol. Si hay más de cuatro alumnos en cada grupo, haz que los otros chicos actúen como Anima­dores, quienes involucra­rán a todos en el debate.

El Elector elegirá un papelito de la bolsa de papel, el Lector leerá lo que está escrito en el papelito, el Anotador tomará apuntes del debate del grupo y el Orador dirá lo que enten­dieron los chicos del grupo al resto de la clase.

Permite que los chi­cos elijan sus roles, luego haz que los Electores eli­jan los papelitos. Dales a los chicos unos tres minu­tos para hablar de las situaciones.

Permite a cada grupo hacer leer a su Lector las si­tuaciones del grupo y a su Orador decir la decisión del grupo. Después que el grupo termina, haz que los chicos de los otros grupos digan cómo ellos hubie­ran manejado la misma situación. Luego haz que el Lector lea a la clase el pasaje bíblico del grupo.

Después que todos los grupos hayan compartido, que un niño lea en voz alta Juan 8:31.

Pregunta: Según este versículo, ¿cuáles son los requisitos de un seguidor o discípulo de Jesús?

¿Por qué a Jesús le importa lo que pensamos, decimos o hacemos?

¿De qué manera nuestras actitudes, palabras y acciones afectan lo que otros podrían pensar sobre Jesús?

Diles: Aquellos que siguen a Jesús lo imitan. Ellos tratan de hacer lo que él haría, de decir lo que él di­ría y de pensar lo que él pensaría. Podemos ser se­guidores de Jesús siguiendo su ejemplo. Entonces otros verán la bondad de Dios en nosotros, ¡y tam­bién querrán ser seguidores de Jesús!

(CONTINÚA…)

Tomado del Manual de Estudios: «Ayudando a los Niños a Vivir Como Jesús». Visión Joven

Artículo anteriorEscuela Dominical – JESUS LLAMA A SUS DISCIPULOS 3
Artículo siguienteEscuela Dominical – JESUS LLAMA A SUS DISCIPULOS 1

2 Comentarios

  1. Hola Solinda. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tus palabras de bendición para éste ministerio. Y con respecto a tu pedido para aquellas madres que están solas con sus hijos, estate atenta porque en los próximos días subiré algún tema.
    ¡Gracias a vos por compartir con nosotros!!!

  2. Dios les bendiga gracias por los devocionales en verdad son de mucha ayuda sigan adelante no desmayen sigan extendiendo el reino porque de esta manera lo estan haciendo. si me gusaria pedirles una reflexion para aquellas madres que tienen q levantar el hogar sin ese compañero a su lado quisas no tanto por ellas sino, por esos hijos que crecen sin el apoyo de sus padres y tienen ellas que hacer los dos papeles y a veces no octienen el resultado que ellas quisieran con los hijos. GRACIAS por permitirme compartir con ustedes de este conocimiento de la palabra… FELICIDADES LO
    HACEN MUY BIEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre