nuevo-9Maestro de Niños – Serie Héroes: Nehemías 2

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

Tema 02. UN ARMA MUY PODEROSA (2º Parte)

Pasaje clave: Nehemías 4:4.

1. Objetivos.

         A. Que el niño comprenda la importancia de practicar la oración.

         B. Que el niño adopte la actitud de Nehemías: orar antes de tomar decisiones.

         C. Que el niño decida continuar lanzando poderosos misiles de oración.

2. Nehemías Se Enfrenta a un Problema.

(Nota: Maestro, siguiendo el curso de esta historia, cuéntale a tus alumnos el episodio que lo llevó a Nehemías a buscar a Dios: Nehemías 3 y 4:1-3. Después de contarles la historia, diles lo siguiente):

Nehemías podría haber reaccionado mal frente a las burlas de sus enemigos. Pero Nehemías no reaccionó de ninguna de estas maneras. No le gustó que se burlaran de él. Pero no se enojó, no les gritó, no se burló, no les pegó y tampoco los insultó. Porque Nehemías estaba guiado por Dios y él quería hacer lo que le agradaba a Dios.

Dios quiere lo mismo de nosotros. Si alguien se ríe o se burla de ti ¡haz lo que hizo Nehemías!

¿Cómo reaccionas cuando tus amiguitos se burlan de ti? ¿O cuando te dicen que lo que haces no sirve? ¿Cómo reaccionas? ¿Te enojas, les gritas, te pones a llorar, les quieres pegar, les decís palabras feas, te burlas tú de ellos?

3. ¿Qué Hizo Nehemías?

¿Te acuerdas que la clase pasada hablamos del arma más eficaz?

¿Cuál es el arma más poderosa y eficaz?

¡Muy bien! La oración es el arma más poderosa y eficaz.

¿Estuviste lanzado Misiles de Oración contra tus preocupaciones?

Nehemías usó nuevamente la oración. No se vengó, no tomó revancha, no les quiso pegar a los que se burlaban de él y no los insultó.

Nehemías se puso a orar con Dios y le dijo: “Dios, estas personas se burlan de mí, yo las perdono, pero dales lo que se merecen, y gracias por estar conmigo”.

Nehemías lanzó un Misil súper poderoso.

Orando Dios te ayudará. El secreto es que ores y Dios hará todas las cosas. Él te hará estar tranquilo cuando vengan a reírse o a burlarse de ti.

Ahora vamos a orar, y vamos a decirle a Dios que perdone a esos chicos y chicas que se burlan y ríen de nosotros. Y vamos a pedirle que nos haga estar fuertes y tranquilos.

(Nota: Aliéntalos a continuar practicando durante la semana la actividad de los Misiles de Oración).

Por Edgardo Tosoni

Lee Serie Héroes: Nehemías 1

Lee Serie Héroes: Nehemías 3

Artículo anteriorNiños – SERIE HEROES: NEHEMIAS 1
Artículo siguienteNiños – SERIE HEROES: NEHEMIAS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre