nuevo-9Maestro de Niños – Serie Héroes: Nehemías 3

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

Tema 03. UN ARMA MUY PODEROSA (3º Parte)

Pasaje clave: Nehemías 6:1-14.

1. Objetivos.

         A. Que el niño entienda cómo Nehemías distinguió a las personas incorrectas.

         B. Que el niño aprenda a distinguir a las personas malas de las buenas.

         C. Que el niño ore y buscar a Dios lanzando Misiles de Oración de protección.

2. Nehemías Escuchó la Voz de Dios.

(Nota: Este tema nos habla de distinguir gente. No todas las personas son buenas personas. Y si bien no tienes que inculcarle miedo a la gente, sí tienes que advertirles que habrá personas que quieran lastimarlos porque son malas personas. Recuerda lo que les enseñaste en el Tema 32. Cuéntales la historia de la trampa que Sanbalat, Tobías y Gesem prepararon para Nehemías, la invitación falsa que le enviaron porque querían matarlo, lo que hizo Nehemías y por qué no cayó en la trampa de ellos. Luego de la historia diles):

Si Nehemías hubiese dejado de buscar a Dios en sus oraciones, posiblemente hubiera sido engañado por la trampa de Sanbalat, Tobías y Gesem.

Pero no fue engañado porque Dios le dio la inteligencia para darse cuenta que aquello era una trampa y que aquellos hombres eran malas personas que querían matarlo.

Dios quiere que tú también aprendas a darte cuenta cuando algo es bueno y cuando es malo para tu vida. Dios quiere que al igual que Nehemías puedas darte cuenta que hay personas que son malas y te lastimarán y que hay personas buenas que te ayudarán a crecer sano.

(Nota: Pregúntale a tus alumnos):

¿Quiénes son las personas malas que pueden lastimarlos?

¿De qué maneras piensan que ellos pueden lastimarlos?

(Nota: Luego de escucharlos atentamente, dale ejemplos concretos que ellos no hayan comentado: manoseos, abusos, golpes, etc.).

¿Quiénes son las personas buenas que pueden ayudarlos a crecer sanos? ¿Por qué son personas buenas?

Hay gente mala que quiere lastimarnos, pero hay gente buena que quiere ayudarnos a crecer bien. Tienes que estar con la gente buena. Nehemías estaba con las personas buenas, y no quiso ir con las personas malas. Tú tienes que hacer lo mismo.

3. ¡Gracias Señor Por Cuidarme en Todo Momento!

No te olvides que orar, leer la Palabra de Dios y estar en tu red de niños te ayudará a conocer más a Dios y a distinguir mejor a la gente.

(Nota: Ten preparados Misiles de Oración Especiales. Estos misiles serán ejemplos de oración de protección que ellos puedan aprender a orar. Por ejemplo: “Señor Jesús, líbrame de las personas que quieran manosear y tocar mi cuerpo”. “Papá celestial protégeme de aquellos que quieran lastimarme. Envía a tus ángeles para que me cuiden en todo momento”. “Señor, protege mi cuerpo, mi alma y mi espíritu para que nada ni nadie me lastime”. “Señor Jesús, aleja de mi vida a todos aquellos que quieran hacerme mal”. Finaliza orando por la vida de cada uno de ellos y pidiéndole a Dios protección sobre sus cuerpos, mentes y espíritus).

Por Edgardo Tosoni

Lee Serie Héroes: Nehemías 1

Lee Serie Héroes: Nehemías 2

Artículo anteriorNiños – SERIE HEROES: NEHEMIAS 2
Artículo siguienteNiños – SERIE: EL VALOR DEL CUERPO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

23 Comentarios

  1. hola, de favor me ayuda enviando devocionales para niños, tengo dos maravillosas hijas y deseo enseñarles todas las noches los devocionales, me ayuda por favor..

    saludos
    manuel
    playas-ecuador

    • Hola Manuel. ¡¡Bienvenido!! Tenemos pocos devocionales para niños. Los que hay en la categoría ESCUELA DOMINICAL. Tenemos que subir más material al respecto. Un abrazo.

  2. Hola edgardo: que Dios te bendiga y te siga dando mas sabiduria para llevar este mensaje a todos los ninos del mundo gracias por lo que aqui ya se planto aqui en California, me encantaria recibiir mas de ellos Dios te bendiga…

    • Hola Blanca. ¡¡Bienvenida!! Gracias!!! Y me comprometo a subir más material, tengo un poco «abandonada» la categoría Escuela Dominical y entiendo que es importantísima.

  3. buenas noches el señor les bendiga envieme por favor mensajes para niños ilustrados para mayor facilidad de la enseñanza…gracias

    • Hola Betseba. ¡¡Bienvenida!! No tenemos material ilustrado, pero si buscas por Internet seguramente encontrarás, y sino, tendrás que ser creativa. Bendiciones!!!

  4. Hola Lupita. A partir de mañana te volverán a llegar los devocionales a tu casilla de correo. Lo que sucedió fue que desde el sábado 23 de octubre me he quedado sin línea telefónica y por lo tanto sin Internet, a causa de problemas técnicos y desperfectos de la empresa telefónica de la que soy cliente. El problema continúa ya que hasta el día de hoy sigo sin servicio (estoy trabajando ahora desde la casa de mi hermano). Esta ha sido la razón por la que dejaste de recibirlos. Espero que a la brevedad el problema se subsane.
    ¡Gracias por tu interés y preocupación! Bendiciones
    Con respecto a los temas para escuela dominical, fijate en la categoría ESCUELA DOMINICAL, ahí tenés más de 50 temas.

  5. Hola Dios los bendice y gracias por estos recursos
    que son de gran ayuda y bendicion para todos si pudieran ayudarme con lecciones para escuela dominical seria de bendicion
    ya que ahora soy maestra de pequeños de 6 y 8 años.
    doy gracias a Dios por su vida y este ministerio hermoso.
    Gloria a Dios saludandolos en Aguascalientes Mexico.

  6. Hola Alejandra. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tus palabras de motivación. Es muy grato saber que los contenidos de la página te son herramientas útiles para tu vida y tu ministerio. Bendiciones en todo lo que emprendas.

  7. Dios siga bendiciendo este trabajo..que se que es de gran ayuda para todos los que tienen la gran oportunidad de tener estos recursos tan importantes y completos..como estos…sigan trabajando asi de verdad es excelente todo lo que consigo..Dios los bendiga desde venezuela les envio..mis mas grandes saludos y felicitaciones..

  8. ¡¡Gracias Lizet!!! ¡¡Y bienvenida!!! Una de nuestras prioridades es ministrar a los niños y aportar materiales para padres y maestros que sean realmente útiles. Te bendecimos.

  9. holas…gracias por darnos la oportunidad de conocer mas de Dios y su infinito amor, ademas de ayudarnos con la educacion para los niños de hoy que a veces suelen mandar en todo. Dios los bendiga y sigan creciendo.

  10. Gracias José por tus palabras, son de muchísima bendición y motivación. Te bendecimos y bendecimos tu ministerio y tu familia. Conquista todos tus sueños. ¡Bienvenido!!!!

  11. EL PODER TENER UN SITE COMO EL DE USTEDES ES UNA BENDICIÓN PARA TODO MAESTRO DE ESCUELA BÍBLICA DOMINICAL, ESCUELA BÍBIBLICA DE VERANO; PARA TODO LÍDER LAICO EN LAS IGLESIAS Y TODO PASTOR. CONTINÚEN CON SUGRAN MISIÓN DE LLEVAR LA PALABRA A TRAVÉS DE LAS REDES ELECTRÓNICAS. DIOS LES CONTINÚE BENDICIENDO Y FORTALECIENDO.

  12. Hola Rosalia, qué bueno que el material les sea útil. Si trabajan con adolescentes podés encontrar mucho más en las categorías Jóvenes y Estudios Bíblicos.
    Exitos para ustedes, crezcan y multiplíquense.

  13. gracias por estos devocinale ,pues han sido de gran bendicion para grupo
    de adolescentes que tenemos mi esposo y yo .
    Que el DIOS de paz les bendiga y les siga dando mucha sabiduria

  14. Hola Lixenia. ¡Qué bendición que estos devocionales para niños estén siendo de impacto para tus hijos. Tienes 50 temas exclusivos para niños, con lo cual tu verano estará bien cubierto con la Palabra de Dios para ellos. Gracias por tus palabras y sigan disfrutando de estas clases para niños. Bendiciones de paz y de seguridad sobre los tuyos.

  15. Gracias por estos devocionales son de gran bendicion en mi familia. Tengo dos ninos uno de 10 y otro de 5, ahora durante el verano tomamos un tiempo y hacemos un devocional diario y ha sido de gran valor espiritual para mis hijos y para mi claro!, gracias nuevamente y que Dios continue dando sabiduria y uncion a todas las personas que tengan que ver con tan grandioso ministerio. Dios los bendiga rica y abundantemente!

  16. Gracias por estos devocionales son de gran bendicion en mi familia. Tengo dos ninos uno de 10 y otro de 5, ahora durante el verano tomamos un tiempo y hacemos un devocional diario y ha sido de gran valor espiritual para mis hijos y para mi claro!, gracias nuevamente y que Dios continue dando sabiduria y uncion a todas las personas que tengan que ver con tan grandioso ministerio. Dios los bendiga rica y abundamtemente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre