nuevo-3Maestros de Niños – Serie: Jesús el Incomparable 5

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

 

Tema 05. UNA ACTITUD DE AMOR

Pasaje clave: Mateo 5:43-48.

1. Objetivos.

         A. Que el niño entienda que Jesús nos enseña a amar a todos.

         B. Que el niño comprenda que el amor se expresa en palabras y acciones.

         C. Que el niño escoja a 3 personas a las que les expresará prácticamente su amor.

 

2. Amar a Todos Como Jesús.

(Nota: Explícales que los religiosos de la época de Jesús se ocuparon de enseñar que solamente había que amar al prójimo (al familiar, al vecino, al amigo), pero a los enemigos (el ladrón, el vago, el alcohólico, etc.) había que aborrecerlos y odiarlos. Luego diles):

Jesús les dijo a estos religiosos que estaban equivocados porque también tenemos que tener una actitud de amor hacia esas personas que no son como nosotros. ¿Conoces personas que no son como nosotros? A ellas también las ama Jesús.

 

3. Un Amor Expresado en Acciones.

(Nota: Ten previamente preparado “Palabras de Amor” y “Acciones de Amor”. Ejemplos de Palabra  de Amor pueden ser: “te quiero”, “eres importante para mí”, “gracias por cuidarme”, “eres una mamá muy dulce”, “eres un buen papá”, “eres el mejor hermano”, “te amo con todo mi corazón”, “eres especial para mí”, etc.

Ejemplos de Acciones de Amor pueden ser “hoy lavo los plato yo”, “te ayudo a hacer los mandados”, “limpiaré la casa”, “ordenaré mi habitación”, “dar un abrazo y un beso”, “pedir perdón”, etc. Estas Palabras y Acciones de Amor puedes escribirlas en tarjetas, sobres de colores, etc. Sé creativo. Prepara 3 Palabras y 3 Acciones para cada uno de tus alumnos. Luego diles):

El amor es mucho más que palabras lindas y canciones románticas. El verdadero amor se expresa en lo que hacemos, en las actitudes que tenemos y en nuestras reacciones de todos los días. Jesús mostró qué significa tener actitudes de amor:

  •          Amar al enemigo.
  •          Bendecir a los que nos dicen cosas feas.
  •          Hacerles bien a los que nos tienen bronca.
  •          Orar por los que no nos quieren.

Piensa en 3 personas a las que te gustaría expresarles tu amor. Ahora escoge 3 “Palabras de Amor” y 3 “Acciones de Amor”. Durante esta semana vas a decirles a esas 3 personas estas palabras de amor y vas a mostrarles tu amor mediante estas 3 acciones.

(Nota: Permíteles tomar al azar 3 Palabras y 3 Acciones de amor y aliéntalos a practicarlas durante la semana. Luego finaliza orando por sus vidas y pidiéndole a Dios fuerzas para expresar su amor a esas 3 personas que escogieron).

(Nota: Una variante para alumnos más grandes es que ellos mismos elaboren sus propias “Palabras de Amor” y “Acciones de Amor”. En este caso ten listo todos los materiales necesarios para que ellos trabajen. Ayúdalos a pensar palabras y acciones concretas).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorNiños – SERIE: JESUS EL INCOMPARABLE 4
Artículo siguienteNiños – SERIE: NIÑOS EN ACCIÓN 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. SUPER BUENO ME GUSTA, MUCHO ADEMAS ME ESTOY PREPARANO PARA
    SER NAESTRA DE NIÑOS EN LA IGLESIA Y NO SE COMO, PUES ME DELEGARON ESA MISION Y ME GUSTA PERO NECESITO AYUDAS COO ESTA GRACIAS.
    ME PODRIAN AR IDEAS PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS EL 31 DE OCTUBRE PARA QUE NO ESTEN CELEBRANO ESA HORRENDA FIESTA . QUE SE LES PODRIA HACER EN CAMBIO MUCHAS GRACIAS

    • Hola Elva. ¡¡Bienvenida!! Felicitaciones por tu mis ministerio con los niños. Las mejores ideas vienen del cielo, pedíselas al Señor y ponete a pensar. Te vas a sorprender!!!! Todo lo opuesto a Hallowen, celebrar la vida en vez de la muerte!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre