Maestros de Niños – Serie: La Palabra de Dios 10
MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.
Tema 10. CON LA PALABRA, SOY EXITOSO (REPASO GENERAL)
Pasaje clave: Josué 1:8-9.
1. Objetivos.
A. Que el niño, mediante juegos y actividades dinámicas, repase los 4 secretos4 secretos que lo ayudarán a ser exitoso, tal como lo fue Josué.
2. Para el Maestro.
El propósito de esta clase es repasar las 4 verdades4 verdades bíblicas sobre el éxito de Josué mediante juegos y actividades variadas. Prepara actividades y juegos creativos, individuales y grupales, para ayudarlos a tus alumnos a repasar los cuatro secretos para ser exitosos:
A. Estar con Dios todos los días, orando y leyendo su Palabra.
B. Obedecer a Dios.
C. Estudiar y aprender.
D. Aprovechar las buenas oportunidades.
Para preparar las actividades y juegos puedes recurrir a la creatividad o bien a diferentes materiales y páginas web llenas de recursos e ideas que puedes utilizar y adaptar. Tómate el trabajo de investigar estos recursos, buscarlos y adaptarlos para tus alumnos.
Un juego y actividad para cada secreto. Al finalizar cada actividad o juego, repitan entre todos el secreto aprendido. Y pasen al siguiente juego/actividad. Así, hasta finalizar los 4 secretos4 secretos del éxito de Josué.
Finalmente ora por sus vidas, profetiza sobre ellos y bendícelos.
(Nota: Premia a quienes hayan completado la Biblia con las 8 p8 páginas pegadas. Esmérate y esfuérzate en preparar buenas actividades. No seas perezoso. ¡Esfuérzate! Si se te presenta cualquier duda o dificultad en la preparación de esta clase, puedes consultar con tus líderes y mentores (o escríbeme un mail y con gusto te responderé. Éxitos en todo lo que emprendas).
Por Edgardo Tosoni