Maestros de Niños – Serie: La Palabra de Dios 8
MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.
Tema 08. CON LA PALABRA, SOY EXITOSO (3º Parte)
Pasaje clave: Josué 1:8-9.
1. Objetivos.
A. Que el niño entienda por qué la Palabra de Dios nos ayuda a ser exitosos.
B. Que el niño descubra el tercer secreto del éxito: estudiar y aprender.
C. Que el niño repase su lectura de Marcos participando de un concurso bíblico.
2. Josué, el Exitoso (3º parte).
(Nota: Mediante preguntas ayúdalos a repasar las historias de Josué que les haz contado en las clases anteriores. Cuéntale una historia nueva para ésta clase. Después explícales lo siguiente):
Aprendimos la semana pasada que Josué fue exitoso al lograr todas estas cosas y muchas más porque él tenía dos secretos:
¿Se acuerdan cuál era el 1º secreto de Josué? Todos los días estaba con Dios orando y leyendo la Biblia. Y Dios estaba con él y lo ayudaba en todas las cosas.
¿Y cuál era su 2º secreto? Josué era obediente a Dios.
Ya conocemos el 1º y 2º secreto: estaba con Dios y era obediente a la palabra de Dios. Hoy vamos a conocer el 3º secreto de Josué.
3. Quiero Ser Como Josué (3º parte).
Con Dios, cada uno de ustedes será alguien muy, muy importante. Y como Josué, podrán conquistar un montón de cosas (Nota: no te canses de reiterarles esta afirmación a tus alumnos, porque tienes que trabajar mucho en cambiar su manera de pensar hasta sembrar en ellos esta verdad: “serán muy importantes y conquistarán muchas cosas”).
¿Saben por qué Josué pudo cruzar el Jordán y conquistar a sus enemigos?
Porque él, además de estar con Dios y serle obediente, estaba entrenado como soldado. Él sabía lo que tenía que hacer y sabía cómo hacerlo. Josué había aprendido a conquistar.
El 3º secreto es: Estudiar y prepararnos para ser los mejores.
¿Cuál es el 3º secreto?… Muy bien.
Es cierto que cuesta levantarse temprano y que hay clases que son medias aburridas en la escuela. Y es cierto también que a veces, mamá y papá se quedan dormidos y no te despiertas. Pero puedes esforzarte para ser el mejor. Si te dan un ejercicio, hazlo, no protestes. Si te dan una lectura, practícala, no te quejes. Si te dan tareas, hazlas.
Aprende todo lo que te enseñan en matemáticas, lengua, tecnología, etc. Cuánto más aprendas, más cosas sabrás y mejor preparado estarás para cuando lleguen las cosas importantes. Porque las cosas importantes llegaran, pero tienes que estar preparado.
Los chicos que piensan sólo en tener sexo con sus novias (y las embarazan), y piensan sólo en tomar alcohol o drogarse, nunca llegan a nada. Terminan con muchos más problemas y tristezas en sus vidas. ¿Conocen a alguien así?
Las chicas que sólo piensan en irse de la casa con un chico, terminan embarazadas y con muchos más problemas. Sus sueños de lograr cosas grandes se mueren.
Este es tu tiempo para estudiar, aprender y prepararte para las cosas mejores que vendrán. Porque vendrán buenas oportunidades para tu vida, y si estás preparado, no se te escaparán.
Vamos a orar, ahora, dándole gracias a Dios por lo que somos y por lo que cada uno de ustedes va a llegar a ser con el poder de Dios, si aprenden a ser obedientes a Él y se preparan y estudian para ser los mejores.
4. ¡A Ser Exitosos con el Libro de Dios!
(Nota: Maestro, ésta es la segunda semana del concurso sobre el evangelio de San Marcos que tiene como propósito ayudarle a tus alumnos a repasar lo que estuvieron leyendo. Prepara un buen concurso, adecuado a sus edades. Eres capaz de hacerlo y además eres una persona creativa para generar nuevas ideas para ellos. Bendícelos).
(Nota: Entrégales la 7º hoja, bien diseñada o decorada, con el tema y el versículo clave. Ellos la pegarán en su Biblia. Varía los diseños).