Maestros de Niños – Serie: La Salvación 4
MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.
Tema 04. AHORA SOY SALVO PARA SIEMPRE
Pasaje clave: Juan 3:16.
1. Objetivos
A. Que el niño comprenda qué es la salvación.
B. Que el niño entienda que la salvación es para siempre.
C. Que el niño alabe a Dios por la seguridad de su salvación eterna.
2. Una Gran Salvación.
(Nota: Maestro, comienza explicándole a tus alumnos qué es la salvación. Sigue estos puntos principales):
A. La salvación eterna es una obra de Dios y un regalo de Dios.
B. La salvación no es por buenas acciones, ni por buena conducta. No es sólo para los lindos, los ricos y los inteligentes, ¡es para todos los que creen en Jesús!
(Nota: presenta en este punto una variedad de ejemplos diferentes mostrando imágenes).
¿Quieres invitarlo a Jesús a vivir en tu corazón para siempre?
3. Una Gran Salvación Para Siempre.
(Nota: Luego sigue con este punto):
A. La salvación es eterna. Y es de una vez y para siempre.
Para todos los que invitaron a Jesús a sus vidas hay un regalo especial de Dios. Ese regalo especial de Dios se llama: la vida eterna.
(Nota: ten preparada una caja de regalo bien decorada y cerrada. Ábrela delante de ellos y repárteles tarjetas doradas con la leyenda: “Vida Eterna” de un lado y del reverso “Soy Hijo de Dios Para Siempre”. Repárteselas).
¿Qué quiere decir vida eterna?
Quiere decir que Dios, porque te ama muchísimo, escuchó tu oración de invitar a Jesús a tu vida. Jesús entró en tu corazón, perdonó y borró todos tus pecados y se va a quedar a vivir contigo para siempre.
El Señor Jesús nunca se irá de tu vida, para siempre estará contigo.
Este es el regalo que te ha hecho Dios, y es un regalo para siempre. Ahora eres un hijo de Dios para siempre.
(Nota: Explícales que habrá personas que tratarán de asustarlos diciéndoles que el regalo de la vida eterna se puede perder o Dios puede quitarlo. ¡Mentiras!. Lo que Dios nos regalo es para siempre).
(Nota: Guíalos a alabar a Dios y a darle muchísimas gracias por el regalo tan hermoso que nos ha hecho. Luego entrégales un tarjetón blanco de 15×21 cm21 cm que tenga escrito en la parte superior el siguiente título: “Soy Salvo Para Siempre”. Luego de entregarle uno a cada uno, pídeles que peguen en él imágenes que ilustren el pasaje bíblico de Romanos 8:35, 38 y 3938 y 39. Éste tarjetón será un recordatorio de que nada ni nadie podrá hacerles perder la seguridad de su salvación ni separarlos del amor de Dios).
Por Edgardo Tosoni
Buena tarde desde Cali Colombia.
Me complace agradecer por este artículo, que me permite aclarar mis ideas para los niños.
Bendiciones.
Hola Angela. ¡¡Bienvenida!! Gracias!!!!