nuevo-2Maestros de Niños – Serie: La Salvación 4

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

Tema 04. AHORA SOY SALVO PARA SIEMPRE

Pasaje clave: Juan 3:16.

1. Objetivos

         A. Que el niño comprenda qué es la salvación.

         B. Que el niño entienda que la salvación es para siempre.

         C. Que el niño alabe a Dios por la seguridad de su salvación eterna.

 

2. Una Gran Salvación.

(Nota: Maestro, comienza explicándole a tus alumnos qué es la salvación. Sigue estos puntos principales):

A. La salvación eterna es una obra de Dios y un regalo de Dios.

B. La salvación no es por buenas acciones, ni por buena conducta. No es sólo para los lindos, los ricos y los inteligentes, ¡es para todos los que creen en Jesús!

(Nota: presenta en este punto una variedad de ejemplos diferentes mostrando imágenes).

¿Quieres invitarlo a Jesús a vivir en tu corazón para siempre?

 

3. Una Gran Salvación Para Siempre.

(Nota: Luego sigue con este punto):

A. La salvación es eterna. Y es de una vez y para siempre.

Para todos los que invitaron a Jesús a sus vidas hay un regalo especial de Dios. Ese regalo especial de Dios se llama: la vida eterna.

(Nota: ten preparada una caja de regalo bien decorada y cerrada. Ábrela delante de ellos y repárteles tarjetas doradas con la leyenda: “Vida Eterna” de un lado y del reverso “Soy Hijo de Dios Para Siempre”. Repárteselas).

¿Qué quiere decir vida eterna?

Quiere decir que Dios, porque te ama muchísimo, escuchó tu oración de invitar a Jesús a tu vida. Jesús entró en tu corazón, perdonó y borró todos tus pecados y se va a quedar a vivir contigo para siempre.

El Señor Jesús nunca se irá de tu vida, para siempre estará contigo.

Este es el regalo que te ha hecho Dios, y es un regalo para siempre. Ahora eres un hijo de Dios para siempre.

(Nota: Explícales que habrá personas que tratarán de asustarlos diciéndoles que el regalo de la vida eterna se puede perder o Dios puede quitarlo. ¡Mentiras!. Lo que Dios nos regalo es para siempre).

 

(Nota: Guíalos a alabar a Dios y a darle muchísimas gracias por el regalo tan hermoso que nos ha hecho. Luego entrégales un tarjetón blanco de 15×21 cm que tenga escrito en la parte superior el siguiente título: “Soy Salvo Para Siempre”. Luego de entregarle uno a cada uno, pídeles que peguen en él imágenes que ilustren el pasaje bíblico de Romanos 8:35, 38 y 39. Éste tarjetón será un recordatorio de que nada ni nadie podrá hacerles perder la seguridad de su salvación ni separarlos del amor de Dios).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorNiños – SERIE: LA SALVACIÓN 3
Artículo siguienteNiños – SERIE: JESUS EL INCOMPARABLE 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre