nuevo-10Maestro de Niños – Serie: Obedientes 8

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

Tema 08. LA OBEDIENCIA (REPASO GENERAL)

Pasaje clave: Filemón 21.

1. Objetivos.

A. Que el niño, mediante juegos y actividades dinámicas, repase los 7 temas sobre la obediencia que lo ayudarán a ser muy bendecido.

 

2. Para el Maestro.

El propósito de esta clase es repasar las 6 verdades bíblicas sobre la obediencia mediante juegos y actividades variadas.

Prepara actividades y juegos creativos, individuales y grupales, para ayudarlos a tus alumnos a repasar los cuatro secretos para ser exitosos:

         A. Gedeón. Si somos obedientes Dios hará cosas muy importantes con nosotros. 

         B. Sansón. Si somos desobedientes tendremos muchos problemas.

         C. Daniel. Si somos obedientes no haremos nada que nos contamine.

         D. Noé. Si somos obedientes algunos se burlarán de nosotros, pero Dios nunca nos dejará.

         E. Josué. Si somos obedientes nada ni nadie podrá detenernos porque Dios estará con nosotros.

         F. Salomón. La obediencia trae bendiciones.

Para preparar las actividades y juegos puedes recurrir a la creatividad o bien a diferentes materiales y páginas web llenas de recursos e ideas que puedes utilizar y adaptar. Tómate el trabajo de investigar estos recursos, buscarlos y adaptarlos para tus alumnos. Un juego y actividad para cada secreto. Al finalizar cada actividad o juego, repitan entre todos el secreto aprendido. Y pasen al siguiente juego/actividad. Así, hasta finalizar los 4 secretos del éxito de Josué.

Finalmente ora por sus vidas, profetiza sobre ellos y bendícelos. 

Esmérate y esfuérzate en preparar buenas actividades. No seas perezoso. ¡Esfuérzate! Si se te presenta cualquier duda o dificultad en la preparación de esta clase, puedes consultar con tus líderes y mentores (o escríbeme un mail y con gusto te responderé). Éxitos en todo lo que emprendas.

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorNiños – SERIE: OBEDIENTES 7
Artículo siguienteNiños – SERIE HEROES: NEHEMIAS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

10 Comentarios

  1. que bendicion saber que Dios capacita gente como ustedes y nos capacitan a nosotros a travez de nuestro hermoso Espiritu Santo Dios las bendiga por siempre amados hnos

  2. Todo lo relacionado con el ministerio infantil lo necesito mucho, si me puede enviar material a mi correo se lo agradezco. gracias

  3. DIOS LES BENDIGA Y SIGA USANDO PARA SU GLORIA Y ASI AYUDARNOS A LAS MAESTRAS DE EDUCACIÓN CRISTIANA PARA EXTENDER EL REINO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA.
    SIGAN ADELANTE, PORQUE NUESTRO SEÑOR ESTA CON UDS.

  4. Está interesante la clase sobre la obediencia y me gustaría tener ese material para poder aprender enseñar a los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre