Devocionales Diarios – ¡Adelante en 2011!

 

¡Cuántas cosas implica el comienzo de un año nuevo!

Para algunos significa la oportunidad de emprender nuevos proyectos, para otros la posibilidad de evaluar aspectos de sus vidas y realizar los cambios necesarios para vivir mejor. Sea cual fuere la intención, el deseo o la resolución que hayamos tomado, hay un hecho evidente e innegable: ¡el 2011 ya está aquí!

Pero lejos de acariciar un pensamiento mágico que considera que todo funcionará mejor tan sólo por cambiar de agenda o iniciar un nuevo ciclo en el calendario, al comenzar cada año me gusta recordarme y recordarles a mis amigos uno de los mayores secretos para triunfar y alcanzar el éxito.

Porque a nuestro alrededor hay personas que se pasan la vida soñando despiertas, ¿no es cierto? Son aquellos que creen que tienen tal o cual característica, pero su realidad confirma todo lo contrario. Gente que se ha fabricado una burbuja desde donde tratar al resto del mundo y establecer desde allí sus relaciones, proyectos, anhelos… pero la mayoría de sus emprendimientos termina en el fracaso y la desilusión, pues partieron de irrealidades.

Hombres y mujeres que se pasan la vida hablando de lo que les gustaría lograr – y en la mayoría de las situaciones tienen en claro lo que desean – pero que nunca c oncretan nada. Al contrario: viven en continuos ciclos de euforia y frustración.

¿Cómo vivir, pues, una vida en plenitud? ¿Qué debemos hacer si deseamos alcanzar nuestros objetivos y metas? ¿Cuál será la clave del éxito?

Sin rodeos ni palabras carentes de sentido, uno de los elementos más importantes para vivir la vida al máximo – con paz, bendición y alegría – es ir del sueño a la práctica, de los deseos a la acción. ¡Despertar a la vida para comenzar a celebrar y poner por obra aquello que tanto deseamos realizar!

La Biblia dice que cuando invitamos a Jesucristo a nuestro corazón, y lo reconocemos como nuestro Señor y Salvador, recibimos una capacidad especial para experimentar una vida plena. San Pablo le recuerda a Timoteo lo siguiente: “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio” (2 Timoteo 1.7).

¿Quiere usted un año diferente? ¡Pues la actitud que decida tener y las decisiones que tome en cuanto a las acciones que llevará a cabo serán las claves del éxito!

¡Que tenga un excelente 2011!

¡Vivamos la vida al 100 %!

Por Pastor Rubén Kassabián

Artículo anteriorDevocional – OBEDIENTES SE BUSCAN… JEHÚ
Artículo siguienteDevocional – Max Lucado SIMPLEMENTE LLÁMELA LA GRACIA

4 Comentarios

  1. Hola Camila. ¡¡Bienvenida!! Sí, seguro que estaremos orando por vos y por él. No dejes de creer que un milagro es posible. Al que cree todo le es posible. Pero me surgen algunas preguntas (que no estás obligada a responderme):
    1. ¿Tu novio tiene trabajo en California?
    2. ¿Vas para casarte con él allá o solo convivir en pareja y «probar»?
    3. ¿Cuentas con el apoyo y la bendición de tus padres para irte?
    4. ¿Has consultado con tus pastores y líderes sobre este tema? ¿Les has pedido consejo y orientación?
    5. ¿Cuáles son las razones concretas por las cuales no aplicas para la visa?
    6. ¿Entiendes claramente que es de Dios, hacer lo que quieres hacer o te estás «mandando» por tu cuenta?
    7. ¿No hay manera de que él ponga en forma sus papeles?
    8. ¿Estás siendo presionada para irte?
    Son solo preguntas que me surgen.
    Dios bendice el orden, Dios bendice aquello que él aprueba.

  2. hola–dandole los mas grandes agradecimientos por los temas. la verdad han dado esperanza y paz a mi circunstancias… pero este escrito que me atrevo a enviarle es con el fin de solicitar ayuda; estoy pasando por un momento muy dificil en el area sentimental. como les dije sus temas me han ayudado mucho pero quisiera y le estaria agradecida de que me ayudaran en oracion.. mi novio esta fuera de mi pais. yo soy colombiana el esta en los Angeles california. para estar juntos aplique una vez para mi visa y me la negaron el no puede viajar tampoko por ke no tiene papeles en forma.. llevamos ya dos años separados uno del otro pero aun seguimos esperanzados en poder estar juntos. practicamente nuestra relacion DIOS la ha guardado.. oramos a diario para que suceda algo… ahora de nuevo apliocare una vez mas para la visa a ver si me la dan pero saben? tengo temor de que me la nieguen siento como si eso ocurriera mi relacion se terminara.. trato de no pensar en eso solo le pido a DIOS a diario que me ayude.. gracias les agradeceria que me incluyeran en sus oraciones..me llamo maria camila y mi novio se llama julio Rosales se los agradezco por la atencion y la comprension..
    DIOS LOS BENDIGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre