Devocionales Diarios – ¡Comience a Vivir!

 

¿Sufre de estrés, angustia, ansiedad? Recuerde: ¡la vida es muy corta como para no disfrutarla! Si realmente desea vencer, no hay secretos. Considere estas cinco sugerencias para combatir esos enemigos, confíe en el poder de Dios y logrará triunfar.

 

1. Identifique lo que le hace sentir así.

¿Le angustia un problema familiar? ¿Le produce ansiedad la falta de trabajo? ¿Experimenta estrés debido a sus responsabilidades? ¿Son los temores? ¿La salud? ¿La economía? ¿La sensación de fracaso? Analice el motivo que le hace sentir así. Acepte lo que no puede ser cambiado y empiece a revertir lo que sí puede cambiar. Debe entender que muchas de las cosas o eventos que le angustian nunca llegarán a ocurrir.

 

2. Enfrente la vida con una actitud positiva.

No sea pesimista acerca de usted mismo y las situaciones que vive. No se maltrate intentando alcanzar expectativas irreales, tanto suyas como aquellas que los demás depositan en usted. No es un “superhombre” ni una “supermujer”. Haga lo mejor que pueda con lo que tiene. Aprenda que el mayor problema no está en lo que le sucede sino cómo lo enfrenta.

 

3. Tome decisiones correctas.

Haga un alto y organice sus actividades cotidianas. Dese tiempo para relajarse y descansar. Esto es una inversión no una pérdida de tiempo. Establezca prioridades en su vida. Lo urgente no siempre es lo más importante. Determine metas realistas diarias que pueda alcanzar.

 

4. Reconozca que la vida no es fácil.

Debe saber que siempre habrá problemas que enfrentar. Los fracasos tienen la virtud de pulirnos y ayudarnos a madurar. Los desafíos más exigentes nos ayudan a replantear nuestras vidas y cambiar. Cuando caemos, podemos levantarnos con más fuerza. Cualquier persona puede frenar nuestro entusiasmo temporalmente, pero sólo usted puede detenerlo definitivamente. Recuerde: después de la tormenta siempre sale el arco iris.

 

5. No tiene que enfrentar solo los desafíos de la vida.

¿Por qué a veces nos empecinamos en confiar en nuestra suficiencia sabiendo que necesitamos ayuda? Dios conoce perfectamente sus frustraciones, temores, angustias y anhelos. Él quiere acompañarle y darle paz en medio de los problemas. Desea ayudarle para vencer las situaciones más difíciles de su vida. ¡Tiene un plan extraordinario para usted! ¡Vale la pena considerarlo! No viva alejado de Dios, que es la fuente de bendición, alegría, paz y prosperidad para su vida.

¡Búsquelo hoy mismo! Reconozca que se equivoca (que tiene pecados) y pídale perdón. Hace 2000 años Jesús murió en la cruz para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Sólo debe poner su fe en Él y aceptarlo en su vida como Salvador y Señor.

La Biblia dice: “Al que cree todo le es posible” (Marcos 9.23b)

¡Vivamos una vida al 100%!

Por Pastor Rubén Kassabián

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – TEMAS PARA NUEVOS CREYENTES 1
Artículo siguienteDevocional – EL AYUNO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre