Devocional Diario – ¡En Positivo!

 

La vida es compleja, ¿no es cierto? Millones de personas vivimos en ciudades que son verdaderas “junglas de acero”, donde reinan las ansiedades y las tensiones. Para muchos, la vida se ha tornado en una lucha por la supervivencia.

Al pensar en la llegada de un año nuevo, es importante aprender cómo vencer el desánimo y lograr permanecer con una actitud positiva frente a la vida. He aquí algunas sugerencias para tener en cuenta:

¡No sobredimensione los problemas! La vida no es un problema, sino que tiene problemas. A veces tendemos a sobredimensionar los problemas y podría parecernos como que todo girara alrededor de ellos. Comenzamos entonces a ver la vida a través de los “anteojos oscuros” del problema y sentimos que todo está mal. ¡Pero no reduzca su vida a un problema! Su vida vale más que las dificultades que esté atravesando en este momento.

¡Sea entusiasta! Cuando las cosas no andan bien, la naturaleza humana goza acentuando lo negativo. ¡Tenga una actitud positiva! No mate la esperanza y la posible salida con pensamientos negativos que lo desanimen. Elimine de su vocabulario frases tales como: -“Nunca voy a salir de esto”, “Jamás voy a encontrar  la solución”, “No voy a poder”, etc… Mientras hay vida, ¡siempre hay esperanza!

¡Tenga paciencia! Cuando se  sienta desfallecer en la lucha por vencer las dificultades, recuerde: “Uno no ha fracasado hasta que deja de luchar”. Cada fracaso es una lección que nos enseña a hacer un mayor esfuerzo la próxima vez. La victoria es algo que lleva tiempo y esfuerzo. Sea paciente con usted mismo y con aquellos que luchan a su lado.

¡Confíe en Dios! Dios es todopoderoso. No hay problema que Él no pueda solucionar. No hay tristeza que no pueda cambiar en alegría. No hay llanto que no pueda transformar en risa. Dios puede revertir cualquier situación por más grave que sea. La  Biblia dice: -“Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa; ¡Él te dará su apoyo!” (Salmo 55.22). Confiar en Dios es dejarlo intervenir en su historia, es reconocer que usted necesita un cambio y que ese cambio se llama “Jesús”. ¡Es hora de probar con Jesucristo!

¡Atrévase a enfrentar el desánimo y a vencerlo! De la mano de Dios, cada día del año 2011 será mejor que el anterior.

¡Vivamos una vida al 100%! ¡Muy feliz año nuevo!

Por Pastor Rubén Kassabián

Artículo anteriorDevocional – LA ORACIÓN EFECTIVA
Artículo siguienteDevocional – EN 2011 ORE SIN CESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre