Devocional Diario – ¡Póngase en Marcha!

 

La vida está llena de oportunidades y desafíos frente a los que necesitamos tomar decisiones. Sin dudas, la mayor de ellas consiste en escoger la actitud correcta que nos llevará al siguiente nivel, a avanzar en el desarrollo de todas aquellas cosas que anhelamos para nuestra realización y felicidad.

Pero más allá de las consabidas luchas cotidianas, uno de los factores que suele entorpecer el crecimiento y la concreción de las metas que nos hemos propuestos es la tendencia humana que nos lleva hacia el “estancamiento”. ¡Dejamos de progresar para detenernos en un estado que nos aleja del éxito y la bendición!

Nos “estancamos” cuando nos conformamos con lo “bueno” en lugar de buscar lo “mejor”. Cuando en nuestras finanzas nos contentamos con una situación de miseria en vez de arriesgarnos a prosperar. Cuando dejamos de capacitarnos cayendo presa del conformismo. Cuando abandonamos los sueños que anhelábamos alcanzar por temor a no poder concretarlos.

Dios nos creó para que vivamos felices, plenos y llenos de Su bendición. Al permitir que Jesucristo sea nuestro Salvador y Señor, estamos capacitados por nuestro Creador para extendernos hacia el propósito por el cual nos ha situado en este preciso momento de la historia.

¿Cómo se encuentra usted en este día?

Lo aliento a que no posponga la decisión más sabia que puede tomar semana tras semana, mes a mes, cada año de su vida: ¡póngase en marcha! ¡Avance y deje el estancamiento atrás!

Ponerse en marcha significa comenzar a hacer aquello que usted sabe que debe realizar, dejando de lado los pensamientos de autocompasión y pesimismo, pidiéndole a Dios en todo momento que le ayude a fortalecer su voluntad y mantener firme su decisión.

Si ha estado presa del estancamiento por mucho tiempo, puede ser que le cueste un poco al principio (al fin y al cabo, no hay victoria sin lucha, ni triunfo sin sacrificio). ¡Pero verá que al persistir en aquello que se haya propuesto logrará lo que tanto anhela alcanzar!

¡Vivamos una vida al 100%!

Por Pastor Rubén Kassabián

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – LA INIQUIDAD 1
Artículo siguienteDevocional – DOS IDEAS DE ORO 2

6 Comentarios

  1. Hola Wilson. ¡¡Bienvenido!! Me uno a tu gratitud por la salud de tu esposa y estaremos orando para que tenga un restablecimiento total. No hay nada imposible para Él.

  2. Hola Lupita. ¡¡Bienvenida!! Me goza saber que ésta palabra ha bendecido tu vida. Éxitos en todo lo que emprendas.

  3. Hola Derly. ¡¡Bienvenida!! Es cierto lo que decís. Nuestra terquedad nos frena y nos hace perder tiempo y avance en el Señor, pero es bueno reconocerlo y tomar las decisiones necesarias para cambiar. Nadie lo puede hacer por nosotros. Te bendecimos ¡y gracias por tus palabras!

  4. grasias dios por la salud de mi esposa grasias a todos los hermanos en cristo q oraron porque la sirugia saliera bien y se recupere DIOS los bendiga

  5. solo puedo decir gracias Dios me hablo por medio de tus palabras.
    gracias por ello Dios te bendiga y te guarde
    saludos desde Ags. mexico.

  6. Eso es muy cierto. A veces vivimos situaciones que aunque ya presentiamos que esaba mal, seguimos con ellas y nos estancamos, dejamos avanzar esa situacion y despues es dificil dejarla ir. sin embargo hay que tomarla decision de dejarla. Puede ser una persona que en estos momentos sea la que no nos permita continuar el camino que Dios tiene trazado para nosotros, pwero lo importante es darnos cuenta y dejara ir pidiendo direción a nuesto Padre.
    Dios los Bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre