Devocionales Diarios – ¿Estancamiento?

 

De tanto en tanto pudiera ocurrir que nos vemos estancados, sin la dinámica necesaria para avanzar en la vida con la alegría y el optimismo necesarios para triunfar. Una situación en la que pareciera haberse frenado el progreso personal, situándonos entonces en una “meseta” emocional cuyos múltiples efectos pueden verse en la vida cotidiana.

Sucede en el ámbito familiar, cuando permitimos que la rutina tiña de frialdad las conversaciones y los intereses comunes. Pasa en lo laboral, en aquellos momentos en los que dejamos de rendir al máximo. Ocurre en lo personal, cuando perdemos la frescura de vivir, nos embotamos y dejamos de proyectar con entusiasmo, aferrados a cierta “seguridad” que sólo nos conduce a la mediocridad.

Sea por su propia decisión o por las circunstancias que le rodean, ¿está usted experimentando una situación de estancamiento?

¿Se encuentra en una situación que frena su crecimiento?

Moisés, el gran libertador del pueblo de Israel, dijo en cierta ocasión: “Cuando estábamos en Horeb, el Señor nuestro Dios nos ordenó: ‘Ustedes han permanecido ya demasiado tiempo en este monte. Pónganse en marcha y diríjanse a la región montañosa de los amorreos y a todas las zonas vecinas: el Arabá, las montañas, las llanuras occidentales, el Néguev y la costa, hasta la tierra de los cananeos, el Líbano y el gran río, el Éufrates. Yo les he entregado esta tierra; ¡adelante, tomen posesión de ella!’” (Deuteronomio 1.6-8).

Una situación de estancamiento causada por el temor y la comodidad, pero un desafío claro a salir y avanzar, conquistando y alcanzando lo mejor para su pueblo.

Si usted se encuentra estancado o estancada, lo primero es reconocer la situación. ¡Usted no fue creado para vivir en un continuo estancamiento! Luego, confiando en Dios y venciendo el imperio de las emociones, extiéndase paso a paso hacia aquello que sabe que tiene por delante. La fe le ayudará a visualizar aquello que todavía no ve con sus ojos físicos y tomar decisiones que le permitan avanzar. Y entonces, ¡persevere hasta lograr salir de esa situación!

Probablemente no pueda solo y deba pedir ayuda. Hay circunstancias especiales que demandan la intervención de los profesionales de la salud. También el apoyo de los familiares y la iglesia, como comunidad de fe. Pero sobre todo, Jesús en su corazón será quien le permitirá levantarse de la realidad que está viviendo y decirle “adiós” al estancamiento.

¡Usted experimentará el poder necesario para vivir en plenitud!

¡Vivamos una vida al 100 %!

Por Pastor Rubén Kassabián

Artículo anteriorParejas – ESCUCHAR Y COMUNICARSE EN AMOR 1
Artículo siguienteDevocional – VIVE SEGÚN LA NORMALIDAD DE DIOS

4 Comentarios

  1. Pastor buenos dias, me encontrado con su pagina la cual ha sido de mucha edificacion para mi vida, x q creo firmemente que es la voz de Dios hablandonos a cada quien en las circunstancias que cada uno experimenta dia a dia, y de acuerdo a este devocional acerca del estancamiento, veo que he llegado a este estado diria yo, que en casi todas las areas de mi vida, y le he preguntado a Dios que hacer o hacia donde me debo mover quiero contarle muy brevemente como es mi vida, soy una persona de 35 años, con una carrera profesional no ejercida, casada con algunos problemas x q mi esposo con mucho dolor debo decirlo esta involucrado mas no comprometido con Dios y el caracter no le ayuda mucho ya que es una persona que necesita mucha sanidad interior y yo he intentado ayudarlo de muchas maneras con oracion, seminarios, palabra etc pero las fuerzas se me acaban, actualmente no tenemos hijos llevamos casi cuatro años buscandolos y no llegan tampoco, de mi trabajo tengo un negocio es decir trabajo de manera independiente y a decir verdad mi esposo adejado casi que toda la responsabilidad sobre mis manos lo cual causa en mi disgusto, porque no es justo ya que el debe asumir su papel de sacerdote de la casa, pero pues la verdad no se que hacer le he pedido a Dios que no deje que mis manos se bajen como hizo con moises pro creo que es el momento de efectuar algunos cambios para mi entorno.

    pertenezco al grupo de alabanza de mi iglesia en algun momento pense en renunciar a esto pero creo que es lo que me mantiene aun en pie a pesar de los conflictos que se viven al interior de los grupos de la iglesia pero bueno eso es otro tema a tratar en otra ocacion, por lo demas quisiera al menos un sugerencia o palabra que Dios ponga en su corazon con el firme proposito de no desviarme del proposito de Dios y saber que direccion debo tomar.

    Bendiciones y un abrazo una hermana en cristo DTB

  2. Hola Ruth. ¡¡Bienvenida!! Pensando en lo que compartís, te hago algunas preguntas para que las pienses (las decisiones, obviamente, son solo tuyas):
    1. ¿No estás como Marta, metida en muchas cosas, haciendo muchas cosas, que consumen tu energía y le roban tiempo a tu vida espiritual?
    2. Todo lo que haces es excelente, pero ¿no te convendría establecer prioridades, quedarte con algunas cosas y dejar o delegar otras? (Descomprimirte de tantas responsabilidades).
    3. Un buen descanso, un buen «desenchufe» (si te fuera posible) te haría muy, muy bien para desestresarte y reenfocarte otra vez en tu vida espiritual.
    ¡¡Bendiciones!!

  3. en estos momentos estoy pasando por un estancamiento espiritual. soy lider de mi iglesia, soy maestra de escuela dominical. lidero un grupo familiar, pero a un me siento que no estoy dando lo que debiera de dar, mis ocupasiones diarias en mi hogar y trabajo son parte de este estancamiento. Este mensaje me alerto para poner un paso adelante y con la ayuda de Dios poder avanzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre