Devocional Diario – Cómo Superar las Crisis Inesperadas 2

 

Continuemos.

C. Les robó obreros y artesanos.

Toda crisis nos hace comenzar siempre pero no sabemos terminar. ¿Cuántas cosas no pudiste terminar?

El enemigo quiere sacarte el propósito por eso no llevarás a cabo todo lo que anhelas; y un montón de ganas, de sueños, de ideas, no podrás terminar porque robo los obreros y artesanos, estás sola sin ganas ni fuerzas de volver a empezar porque nunca terminás nada.

Hay una gloria que se desata cuando empezamos algo, pero mayor es la gloria que se desata al terminarlo. Tal vez no experimentaste el poder de la tarea finalizada porque la crisis te robó la orientación, la visión, la energía.

D. Les tomó a todos los hombres valientes de guerra.

Las crisis quitan las fuerzas, antes eras una mujer fuerte y ya no lo sos.

¿Por qué perdemos las fuerzas si Dios dice que nos dará nuevas fuerzas?
Es que el enemigo quiso hacerte creer que no tenías más fuerzas entonces dijiste: “no puedo más”, “no sé más que hacer”, “ya lo hice todo, fui a todos lados, gasté toda mi energía”, y es mentira. Hay más fuerzas en tu interior, porque el Señor las renueva, te hará levantar alas como las águilas, volarás y no te cansarás.

E. Les construyó fortalezas alrededor del pueblo para causar hambre.

Las crisis quieren sitiarte y que tengas hambre espiritual, lees la Biblia y en ningún pasaje encontrarás revelación.

F. Le sacó los ojos al rey.

El objetivo de la crisis es que no veamos la victoria y la respuesta está a dos pasos. Eliseo oró: Señor abrí los ojos de Guiezi para que vea que los que están a favor son más que los que están en contra.

No te concentres en lo desfavorable sino en lo que está de tu lado, abrí tus ojos espirituales, aunque estés ciego naturalmente, y nadie te lo quitará. Rompé toda barrera, no le des importancia a las crisis porque Dios está con vos y la victoria está a dos pasos para que la disfrutes con poder. Abrí tus ojos espirituales y tomá autoridad sobre los espíritus que el enemigo te envía.

Declará: Mis manos no están debilitadas ni cansadas, tengo la fuerza del búfalo en mi interior y aún no la solté, no es una fuerza natural sino sobrenatural que viene directamente del trono de Dios, nunca se termina, se renueva y crece.

Estamos para suplir el hambre espiritual, llevar revelación de Dios y que nadie más muera sin Cristo. Hay algo decretado por Dios sobre tu vida.

David decía “Dios cumplirá Su propósito en mí”.

Todo decretó se cumple pase lo que pase, hagas lo que hagas, nadie lo borrará porque es sobrenatural.
A veces las circunstancias difíciles son el fuego de Dios que nos limpia.
El enemigo quiere que siempre te sientas insegura y Dios con su fuego te asegura que está todo bien, que su bendición te corresponde y debes disfrutarla. El propósito es tuyo, no te cuestiones ni digas soy inútil, pobrecita o desgraciada.

Isaías dijo: Acá estoy Señor, heme aquí, envíame a mí.

Dios te dio seguridad para conquistar mayores cosas en el nombre de Jesús.
Cuando un minero busca oro y detecta una beta azul en la roca empieza a romper ahí la piedra, la extrae y la pone en el fuego, porque hay que pasarla siete veces por el fuego. En la primera pasada se obtiene laca, en la segunda plomo, en la sexta sale plata. Lo que busca el minero es oro, y cada vez que pasa la roca por el fuego aparece un elemento más valioso, más caro, hasta que, recién en la séptima pasada, se obtiene oro.

La roca fue expuesta siete veces en el fuego.

Dentro nuestro hay oro y todos tenemos una beta azul que lo demuestra. Pasaremos por las crisis, por el fuego todas las veces que sea necesario pero no nos quemará, sacará lo más valioso que tenemos en nuestro interior: el oro que Dios puso.

Proyectá a largo plazo, porque el que comenzó la buena obra la terminará. Nadie te impedirá recibir lo que Dios decretó, no permitas que la Palabra pase desapercibida.

Por Alejandra Stamateas

Artículo anteriorDevocional – DEBES SER CONOCIDO POR TU VISIÓN
Artículo siguienteDevocional – CÓMO SUPERAR LAS CRISIS INESPERADAS 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre