Devocionales Diarios – Conquistar lo que Nos ha Sido Dado 3

 

Pasaje clave: Jueces 2:10-16.

Continuemos. 

6. Conquistar en lo espiritual para ganar en lo natural.

A. Decíamos que lo que no conquisto, me conquista. Y todo aquello sobre lo que pierdo el control y la autoridad, me domina y me esclaviza.

Lo opuesto también es verdad: Todo lo que conquisto en lo espiritual lo conquisto en lo natural.

Todo lo que ato en lo espiritual será atado en lo natural y todo lo que desato en lo espiritual se desatará en lo natural (Mt.16:19, 18:18-19).

El mundo natural (lo que veo, toco, huelo, oigo y siento) se tiene que sujetar al mundo espiritual, porque el mundo espiritual es superior al natural.

Si hay odio, rencor, violencia, indiferencia, rebeldía, desobediencia, etc., en las personas, oraré y ataré en el nombre del Señor cada una de estas cosas para que dejen de operar, para que sean frenadas.

Por ejemplo:

“En el nombre del Señor Jesús, ato tu odio, Carlos, ato tus rencores y violencia”.

“María, ato tu desobediencia y rebeldía, en el nombre del Señor Jesús”.

De la misma manera, orando, desataré todo aquello que tenga que ser liberado. Desataré amor, paciencia, paz, valor, poder, sabiduría, revelación, fe. Desataré el entendimiento de las personas y desataré sus vidas de todo aquello que pueda frenarlas.

B. En otros casos nos encontraremos con personas muy duras en su corazón. La palabra de Dios no les penetra, oyen pero no les importa. Hasta que esas “tierras del corazón” no sean ablandadas, nuestras palabras no tendrán ningún efecto. Nos cansaremos y no lograremos nada. Tenemos que conquistarlas en lo espiritual.

Por ejemplo:

“Señor, Pepe se ha endurecido en su corazón y no oye, tu palabra no entra en él. Quebranta su corazón duro. Trátalo, Señor, tócalo en donde más le duela. Que cada cosa que viva lo lleve a sentir necesidad por ti. Señor, que nada le satisfaga, que nada lo colme. Ablanda su corazón, trata fuertemente con su vida”.

¿Queremos multiplicar lo que nos ha sido dado? Conquistemos a las personas en lo espiritual, para ver los resultados en lo natural. La batalla no la ganaremos discutiendo con las personas, ni enojándonos con ellas, ni acusándolas, sino peleándolas en oración.

Ganaré mis batallas hablando fe. Hablando como Dios habla y declarando lo que Dios declara.

 

7. No perdamos lo que nos ha sido dado.

Cuando no mantenemos nuestra intimidad con Dios, perdemos lo que nos fue dado. Si recibiste revelación, la perderás. Si recibiste dones, los perderás. Si recibiste palabras de Dios, no se cumplirán. Si recibiste poder y autoridad, desaparecerán. Si no cuido en la intimidad con Dios lo que me fue dado no sólo que no lo haré crecer sino que lo terminaré perdiendo.

Dios nos da un poco de su poder, él nos muestra un poco de su gloria, pero si quiero más tengo que estar dispuesto a pagar el precio de buscarlo más y más y más. Dios no regala su gloria.

Por este motivo algunos crecen y avanzan y conquistan, mientras que otros sólo viven de lindos recuerdos y experiencias pasadas.

Los primeros pagan el precio de buscar a Dios más y más, los otros viven del pasado y esperan que “mágicamente” les suceda algo… que nunca sucede.

No dejes que Satanás te robe tu intimidad con Dios.

Y si la has perdido, por descuidado, por ignorancia, por pecados no confesados, ¡este es tu tiempo de reconquistarla! Puedes volver a recuperarla. Puedes volver a restablecer tu comunión con el Papá celestial que te ama profundamente y te espera.

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – LAS UNCIONES ESPECÍFICAS
Artículo siguienteDevocional – CONQUISTAR LO QUE NOS HA SIDO DADO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

6 Comentarios

  1. Hola Carilona. ¡¡Bienvenida!! Es totalmente cierto lo que decis. Le reclamamos a nuestros hijos pero no siempre hacemos lo que tenemos que hacer como padres. Bendiciones para vos también.

  2. gracias por este estudio me parese muy util para compartirlo con los padres ya que aveses solamente nos fijamos para criticar el comportamiento de nuestros hijos pero que estamos aciendo como padres bendiciones

  3. Hola Matilde Elena. ¡¡Bienvenida!! Tenemos que estar alertas y preparados para conquistar todo lo que nos ha sido dado. Que tengas un excelente 2011.

  4. Hola Claudio. ¡¡Bienvenido!! ¡Gracias a vos por compartir lo hermoso que estás experimentando en tu relación con Dios! Nos alegramos y te bendecimos.

  5. Un buen articulo ya que tenemos cristianos que estan empezando y desconocen como aplicar esas herramientas a su vida. Dios le bendiga y le continue utilizando.

  6. hola amigos creadores de los devocionales diarios , gracias a ustedes por este trabajo que estan realizando , yo atraves de este dia e podido sentir un abrazo de Dios diciendome que me ama y que no deje de pasar un segundo sin estar con el , y esto para mi a sido y es muy importante ya que lo nesecito en mi vida , un abrazo grande para ustedes con afecto
    claudio .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre