construyendo-mi-sueñoDevocional Diario – Construyendo Mi Sueño 1

 

Pasaje clave: 2º Reyes 6:1-7.

 

La Biblia relata en 2º Reyes 6:1-7 que, en una oportunidad, los hijos de los profetas liderados por Eliseo, se sentían mal, estrechos, con poco espacio, y dijeron: «Vamos a construir un lugar mucho más grande».

Enseñanza: Cuando estoy mal, es porque estoy a punto de construir algo glo­rioso para mi vida. Cuando una persona está con dolor o pasando por una situación crítica, siem­pre será impulsada a ver su sueño cumplido si camina de la mano del Espíritu Santo. Recordemos que el mal lo único que hará en tu vida es sacarte de la zona de confort y darte a conocer que existe un lugar espacioso y tierra de abundancia que te espe­rándote. Nunca debemos olvidar que Dios hará nacer lo mejor de nuestras vidas.

 

1º Principio: Debo Visualizar Mi Sueño en Mi Espíritu.

Tenés que aprender a desatar un principio poderoso: El principio de la visuali- zación, de la visión de fe. Visualizá tu sueño cumplido en tu corazón. La frecuencia con que la visión esté en tu espíritu, determinará la firmeza del sueño que está en tu corazón.

En la Biblia, todas las personas que lograron sus sueños tenían en común una característica: el entusiasmo. Esto significa que vas a alcanzar tu sueño si tenés un deseo intenso de verlo cumplido. Si Dios te dio el sueño es porque lo vas a ver cumplido antes de irte de este mundo. ¡Si podés soñarlo, podés lograrlo!

 

2° Principio: Debo Afirmar Mi Autoestima.

La estima y la fe van juntas, de acuerdo a nuestro nivel de fe, será nuestro nivel de estima. La Fe es una palabra que Dios pone en tu espíritu para que tu estima se fortalezca. Es por eso que tenés que empezar a verte como Dios te ve, a hablar como habla Dios y a creer lo que Dios cree de vos.

Jesús dijo: «La Gloria que me diste, les he dado » Isaías dijo: «Levántate y resplandece porque ha venido tu luz y la Gloria de Jehová ha nacido sobre ti». Esto significa que Dios te llenará de su Gloria y esta se manifestará en tu autoestima.

 

3o Principio: Debo Declarar Públicamente Mis Sueños.

Como hemos visto, los profetas liderados por Eliseo dijeron: «Vamos a cons­truir». Es decir, confesaron públicamente. Existe mucho poder en la confesión públi­ca. Jesús muchas veces oró en voz alta delante de multitudes. Esto es porque el diablo no sabe cuánta fe tenés hasta que te escucha. Cuando él escucha que vos declarás que vas a lograr tu sueño, el diablo sabe que tiene que dar marcha atrás, porque hay una persona que está confesando bendición. Además, la fe mueve la mano de Dios. En consecuencia, tenemos que aprender a declarar que Dios nos va a bendecir.

 

4o Principio: Hablare, Caminare y Me Moveré Como si Fuese Jesús.

Los hijos de los profetas actuaron como Eliseo, tomaron su modelo. Pero vos tenés que aprender a hablar como si fueras Jesús, caminar como si fueras Jesús, responder como respondería El, tomar las decisiones como El las tomaría. Tenés que aprender a sentir como si fueses Jesús. Cuando empezás a actuar, a tener cierta conducta, eso que estás haciendo empieza a meterse en tu corazón. Dice la Palabra que el que se une al Espíritu de Dios, un espíritu es con Él.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «Emociones Lastimadas»

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional – CONSTRUYENDO MI SUEÑO 2
Artículo siguienteFamilia – RELACION ENTRE PADRES E HIJOS 2

6 Comentarios

  1. Hola Jorge. ¡¡Bienvenido!! Gracias por tus palabras y oraciones. Realmente son palabras poderosas que activan nuestra fe. Te bendecimos.

  2. Les bendigo por estos mensajes que siempre me llenan y aumentan mi fe… Gracias por compartir con todos estas palabras y oro para que el Espíritu Santo los siga usando grandemente… Dios les bendiga. Amén…

  3. Hola Hermenegildo. ¡¡Bienvenido!! Gracias por comunicarte y muchas gracias por tus palabras de aliento. Te bendecimos. Crecé y conquistá todo lo que Dios ha puesto en tu camino.

  4. Hola Alicia. ¡¡Bienvenida!! Preparate para recibir una enorme bendición de Dios, porque después de la crisis llega la gloria. Y hay una gloria de restauración y sanidad que se soltará sobre tu vida. Pedisela a Dios, porque Él anhela dártela. Te bendecimos.

  5. gracias por los devocionales que me mandan son muy interaezantes, y útil para mi, que Dios les bendiga mucho y que sigan adelante con este hermoso ministerio.

  6. Me encanta el mensaje, precisamente llega a mi vida, en este momento que lo necesito, acabo de pasar una situacion dificil, una tremenda crisis en mi vida. Dios los bendiga por los mensajes inspirados por el espiritu santo, porque El Señor sabe quienes los necesitan realmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre