cuatro-golpes-al-desanimoDevocional Diario – Cuatro Golpes al Desánimo 3

 

Pasaje clave: Éxodo 18:9-21.

 

Continuemos.

4. Confesar Fe.

El idioma de Dios es fe. Habla fe, entiende fe, responde fe. Muchas de nuestras oraciones Dios no las entiende porque no tienen fe. Cuando hablamos fe, hablamos su Palabra, entonces nos oye.

No escuches al chismoso, al negativo, al crítico, al amargado. Cuando te diga que “el Señor le habló”, no le creas, porque Dios no habla fe con los que no la hablan.

Confesá fe frente al desánimo, a la dificultad, y Dios te llenará de palabras de él. Nada de lo que el diablo dice, se cumple; cuando servía a Dios como ángel dijo: “Subiré al trono, me sentaré y seré como Dios.” Y Dios lo expulsó, no se cumplió lo que había dicho.

Satanás necesita nuestra fe para cumplir sus palabras, nos dice: “vas a morir” y si le creemos esa palabra tendrá poder.

Todo lo que Dios dijo se cumplirá declarando fe.

Pablo dijo: Todo lo puedo en Cristo ; no dijo: Yo sé cómo lo puedo en Cristo. Pablo no sabía “cómo”, sino sabía que “podía en Cristo”. No debés saber “cómo”, sino saber que vas a prosperar, no importa la manera; que te va a sanar, que tu familia vendrá a Cristo.

No sabemos el “como” pero sabemos que “lo haremos”, eso es fe.

Da gracias a Dios por la gente que te provoca enojo porque son los que más te enseñarán de vos mismo. Lo que más te enfada es un regalo de Dios que pone de manifiesto las creencias que te limitan.

Cuando algo nos enoja está demostrando que tiene autoridad sobre nosotros y nos limita, por lo tanto es un área que no está madura. Y Dios lo permitirá para que se active tu fe, hables fe, porque Dios la habla y los resultados serán de fe, porque todo en el reino de Dios es fe.

El ángel Gabriel se le presentó a Zacarías y le dijo que tendría un hijo, Juan el Bautista, y que sería grande delante de Dios.

Dios nos ve grandes.

Aunque la gente no te vea grande, Dios hará todo lo necesario para que la grandeza que está en vos salga al exterior.

Cuando jugamos un partido de fútbol y perdemos, hacemos todo lo posible para no ver la grandeza del que nos ganó, así hizo Satanás con nosotros, pero Dios dice: “Haré todo lo posible para que me sirvas con la grandeza que te he dado y si tengo que poner un pan crudo para amargar tu existencia, será para que mires adentro y crezcas en el área que aún te duele.”

Cuando Pablo dijo: Todo lo puedo en Cristo , estaba diciendo que la relación con Dios no depende de la economía, de lo que me pasa, ni de lo que tengo, sino baso lo que me pasa por la relación que tengo con Él.

Cuando entendamos eso y cuidemos nuestra relación con Dios, el desánimo no tendrá morada en nuestra casa.

Oración: «Cancelo todo desánimo, toda tristeza, depresión y me uno a ti Señor, hablo en fe; baso mi vida en mi relación contigo, si en mucho o poco todo lo puedo en Cristo porque hoy hablo, confieso fe y declaro expansión en todo lo que haga y me saldrá bien».

Pedro oyó que Jesús hablaba fe y fue un apóstol; Sansón oyó a Dalila y perdió los ojos.

El hijo pródigo cuando estaba con su padre tenía comida, se alejó de la casa del padre y comió con los cerdos, cuando volvió a la casa del padre volvió a comer su comida.

De acuerdo a quien oyes será lo que se produzca en tu vida.

Por eso Jesús dijo: «Mirad lo que oís».

Eliseo oyó a Elías y tuvo doble unción.

Mi comunión con Dios está basada en la fe, no en las circunstancias.

Mis circunstancias están basadas en la relación que tengo con Dios. Por eso me expandiré; tendré que delegar porque hay gente esperando para liberar la grandeza que hay en su interior.

Y Dios me dará más creatividad para que mi vida sea distinta, algo nuevo para disfrutar, lo haré con el corazón y confesaré fe.

Me levantaré del desánimo y le daré un golpe mortal: Caminaré y no me cansaré mientras camine voy a disfrutar, delegar, innovar y confesar. Y levantaré alas como las águilas y volaré por sobre las circunstancias, mi herencia es victoria y fuerza en Dios, energía divina y poder del cielo.

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – EL REINO DE DIOS Y EL HUMANISMO 1
Artículo siguienteDevocional – CUATRO GOLPES AL DESÁNIMO 2

4 Comentarios

  1. Hola Flor María. ¡¡Bienvenida!! Estoy de acuerdo con vos, necesitamos estar firmes contra todo tipo de desánimo que quiera tumbarnos y hacernos perder los sueños y propósitos que Dios ha establecido para nosotros. ¡Gracias por compartir!! Te bendecimos.

  2. DE VERDAD QUE SON PALABRAS PODEROSA COMO TODA LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    GRACIAS POR ESTA PAGINA.
    Y DE VERDAD TODAS LAS AREAS DE NUESTRAS VIDA TENEMOS QUE TENER CUIDADO Y ESTAR SIEMPRE PENDIENTE . PORQUE DE PRONTO VIENE EL DESANIMO SIN UNO DARCE CUENTA.
    Y ESTAR FUERTE!! PORQUE LAMENTABLEMENTE HAY GENTE QUE LO DESANIMA MUCHO A UNO.
    PERO NO PODEMOS ANDAR POR VISTA , NI POR LO QUE SENTIMOS . TENEMOS QUE PONERNOS COMO UNA ROCA
    FUERTES!! Y QUE NADA NOS QUITE NUESTRA ALEGRIA . SINO APARTATE DE LAS PERSONAS NEGATIVAS Y MAS AQUELLAS QUE TE OFENDEN POR DECIR TU QUE ERES CRISTIANA
    DICE LA PALABRA QUE NO LE TIREMOS PERLAS A LOS CHANCHOS
    ( COCHINOS) PORK
    ASI QUE LEVANTA VUELOOOOOOOOOOOO YAAAAAAAAAAAAAA!!!

  3. Hola Maribel. Como siempre es un gusto leer tus comentarios. ¡Y siempre es bueno ser sorprendidos con verdades que no sabíamos o que habíamos pasado por alto! Te bendigo.

  4. DE VERDAD QUE SON MUY ALENTADORAS SUS PALABRAS, ESTA LECTURA DE LA BIBLIA ES HERMOSA, FIJESE QUE NO LA HABÍA LEIDO….. GRACIAS PORQUE SI HAY DÍAS EN QUE UNO SE LEVANTA BAJO DE NOTA…..PERO QUE RICO ES SABER COMO LEVANTAR ESE DESANIMO, UY DEFINITIVAMENTE LA FE…..LO PUEDE TODO…… DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO. GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre