Devocionales Cristianos – ¿Quién Soy?

 

Cuando Víctor Seribriakoff (1912-2000) tenía 15 años, su maestra le dijo que nunca terminaría la escuela, opinó que debía dejar los estudios y aprender un oficio. Él siguió ese consejo y durante los 17 años siguientes trabajó en diferentes empleos pasajeros.

Pero cuando Víctor cumplió 32 años se produjo en él una transformación increíble: una prueba reveló que era un genio con coeficiente intelectual de 161. ¡De repente ya no era un tonto! Comenzó a actuar como un genio, escribió libros, patentó varias cosas y se convirtió en un exitoso hombre de negocios.

¿Qué fue lo que marcó la diferencia en la vida de Víctor? La forma en que él comenzó a verse a sí mismo.

Algunos cristianos viven como Víctor lo hacía en su juventud: muy por debajo de los privilegios que Dios les ha dado, y esto debido a que creen lo que los demás dicen de ellos en lugar de lo que dice Dios acerca de su identidad. 

Cuando usted se convierte en miembro de la familia de Dios (a través de Jesús, Juan 1.12), Dios lo posiciona en un lugar único, pasando de estar perdido a ser salvo, de ser enemigo de Dios a ser amigo de Él, de luchar con sus fuerzas a tener la victoria en Cristo. Por eso, a partir de entonces debe mirarse a través de lo que la Biblia dice acerca de usted. Porque la verdad más grande que usted puede poseer después de recibir la salvación es apropiarse de su nueva vida en Cristo.

¡Es el momento de parar de vivir conforme a lo que los demás dicen de usted para comenzar a afirmar su vida en las verdades del Señor! ¡Aprenda a verse a sí mismo como Dios lo ve! ¡La opinión del Señor es la que de veras importa!

Entender quién es usted en Cristo le dará un fundamento firme sobre el cual edificar su vida. Conocer quién es en Jesús será la llave hacia una vida que valga la pena ser vivida, ¡una vida victoriosa!

¡Vivamos una vida al 100%!

Por Pastor Rubén Kassabián

Artículo anteriorDevocional Diario – John Piper INTIMIDAD INFINITA
Artículo siguienteDevocional Diario – John Piper JESÚS, AMADO COMO FELIZ CO-CREADOR
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre