Devocionales Cristianos – ¿Un Futuro Incierto?

 

Pasaje clave: Mateo 6:34.

No importa lo que las encuestadores, expertos y pronosticadores proclamen, nadie puede con certeza predecir todo lo que va a pasar el próximo año. Nuestra mejor predicción son solo adivinanzas educadas.

El cambio no solo se incrementa en intensidad y velocidad, sino también impredeciblemente. Como puede nadie tener éxito cuando el futuro es tan incierto?

La Biblia sugiere tres principios eternos para enfrentarse a un futuro incierto:

 

1. Establece Objetivos Acorde a la Dirección de Dios.

Es una tontería hacer planes sin antes consultar con Dios. Él es el único que sí conoce el futuro, y está anhelando guiarte a través de él.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón” (Jeremías 29:11-14).

La Biblia dice además: El hombre propone y Dios dispone. (Proverbios 16:1). En otras palabras, planear sin orar es presumir. Comienza orando, “Dios, ¿qué quieres que haga el próximo año?”

 

2. Vive un Día a la Vez.

Aunque puedes hacer planes para mañana, no los puedes vivir hasta que llegue ese día. La mayoría de las personas pasan tanto tiempo arrepintiéndose del pasado y preocupándose del futuro, que no les queda tiempo para disfrutar el presente.

Decídete a extraer lo máximo de cada momento este año. Jesús dijo: “Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día” (Mateo 6:34).

 

3. No lo Demores. Hazlo Ahora.

Nunca presumas acerca del mañana. No presumas hoy de lo que piensas hacer mañana; ¡nadie sabe lo que traerá el futuro! (Proverbios 27:1).

Demorar las cosas es una trampa sutil. Desperdicias el hoy para posponerlo hasta mañana. Te prometes que lo harás uno de estos días. Pero “uno de estos días” normalmente se torna en “ninguno de estos días”.

¿Qué planeaste hacer el año pasado que no llegaste a hacer?

¿Cuándo planeas ponerte en ello?

Por Rick Warren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre