Devocionales Cristianos – A Pesar de la Crisis…
¿Lo agobia la crisis económica? ¡Tome fuerzas! Es posible superar los problemas y salir adelante en la vida. He aquí cinco claves para tomar lecciones de la situación, aprovechar el momento, cambiar y crecer:
1. Reconozca la Necesidad de Cambiar.
Haga un diagnóstico de su situación actual. ¿Ha cometido errores en el pasado? ¿Ha tomado malas decisiones que lo llevaron a la crisis económica? ¿Tuvo mala suerte? Sea honesto. Debe reconocer sus errores y responsabilidades en esta situación que está atravesando. Acepte las cosas difíciles que no se pueden cambiar, enfréntalas y comience a cambiar aquellas que sí pueden ser cambiadas.
2. Entienda que la Crisis trae Enseñanzas para su Vida.
En la vida siempre hay desafíos y problemas que debemos enfrentar. Los fracasos tienen la virtud de pulirnos y hacer que podamos madurar. Cuando caemos, podemos levantarnos con más fuerza. Es sabio aprender de los propios errores.
3. Tome Decisiones Oportunas.
Haga un alto y piense en alternativas para salir de esto. Sea realista. Elimine actividades, rutinas y gastos innecesarios. Reemplace todo sistema y costumbre que no hayan funcionado correctamente. Busque nuevas fuentes de ingreso. Sea creativo. Dios le ha dado capacidades y talentos naturales que debe descubrir y desarrollar. Quizás no haya empleo, pero sí hay trabajo. Si no lo encuentra, ¡créelo! De acuerdo a lo que sabe o puede hacer para ganarse la vida.
4. No se Desespere, Siempre hay una Salida.
No congele este mal momento. Pasará. Comuníquese más con su familia. Únase más a ellos. Reconozca que necesita ayuda. Busque consejos de amigos maduros. Rechace todo pensamiento pesimista y negativo de desesperanza y falta de fe. Aunque las cosas vayan mal ¡No se rinda!
5. No Tiene por qué Pasar Solo por esta Situación difícil.
Dios conoce sus angustias y luchas, y desea ayudarle a vencerlas. Dios tiene un proyecto de vida extraordinario para usted. Tiene un plan maravilloso para su vida. No lo eche a perder. No viva alejado de Dios, quien es la fuente de bendición, alegría, paz y prosperidad para su vida. Busque a Dios. Reconozca que usted se equivoca, que tiene pecados, y pídale perdón a Dios. Hace 2000 años Jesús murió en la cruz del Calvario para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Sólo debe poner su fe en Él y aceptarlo en su vida como su Salvador y Señor.
Quiero ayudarle con una oración de fe. Repítala con todo su corazón y voz.
“Dios: gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Gracias por Jesús que murió por mis pecados en la cruz. Hoy te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Te pido Jesús que ocupes el trono de mi vida. Hazme la persona que tú quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados y darme una vida que vale la pena ser vivida. En el Nombre de Jesús. Amén.”
La Biblia dice: “Al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23b).
¡Vivamos una vida al 100%!
Por Pastor Rubén Kassabián