confrontacionesDevocionales Cristianos – Confrontaciones

 

Éxodo 7:9-12. «Cuando el faraón les pida que hagan un milagro, le dirás a Aarón que tome la vara y la arroje al suelo ante el faraón. Así la vara se convertirá en serpiente. Moisés y Aarón fueron a ver al faraón y cumplieron las órdenes del Señor. Aarón arrojó su vara al suelo ante el faraón y sus funcionarios, y la vara se convirtió en serpiente. Pero el faraón llamó a los sabios y hechiceros y, mediante sus artes secretas, también los magos egipcios hicieron lo mismo: Cada uno de ellos arrojó su vara al suelo, y cada vara se convirtió en una serpiente. Sin embargo, la vara de Aarón se tragó las varas de todos ellos».

De tiempo en tiempo en nuestra congregación recibimos algunas visitas especiales. Vienen a los cultos, se sientan de la mitad hacia delante y te miran “como vaca al tren que pasa”, sus ojos están fijos al que predica. ¿Quiénes son? Brujos ¿A que vienen? A medir poder y es lindo cuando se descomponen, cuando se retiran antes del término de la reunión, con premura, uno sabe que no se la aguantaron.

Moisés está, junto a Aarón, en lo de faraón. Cuando ellos exhiben una señal inmediatamente se propone la competencia… los brujos hacen lo mismo. Es interesante el poder de duplicación que tienen los espíritus inmundos. Sin embargo, parecido no es lo mismo y la vara de Aarón se traga a todas las demás varas. La vara es un signo de poder, de gloria y de honra, la vara es símbolo de que hay algo en lo que te apoyas para seguir adelante. Ese día cuando la reunión terminó, el único que salió con vara fueron Moisés y Aarón, los demás salieron sin tener donde apoyarse.

En el cumplimiento del llamado y la misión nunca estaremos exentos de confrontaciones, nunca debemos olvidar que el asunto es una lucha de reino contra reino por la libertad de un pueblo esclavizado. Si alguien quiere vivir sin conflictos no es una buena elección responder a un llamado divino.

  • Ayer antes de predicar un nudo (líder de grupos pequeños) me comunicó que alguien se iba pegando un portazo de la congregación.
  • Anoche un líder de generación me expresaba el desconcierto ante la conducta de algunos líderes.
  • Orando a la mañana por las personas, un muchacho se manifestó como hacía tiempo no veía.

En el desarrollo del culto vivo enfrentándome a situaciones de todo índole que obstaculizan la misión a veces, como siempre digo, ¡¡parece que estoy remando en dulce leche!!! Y a esto hay que sumar los ataques, los problemas, las persecuciones, la indolencia, la apatía y la lista sigue…
Confrontaciones sería un buen título para el ministerio… pero entonces:

  • Decenas de personas reciben a Cristo.
  • Un joven a la mañana me habla que está viviendo un tiempo de renuevo espiritual que no experimentaba desde su bautismo el 7/7/07 (me quedó la fecha grabada).
  • El joven endemoniado fue liberado de un espíritu inmundo de drogadicción y muerte.
  • Las personas al final del culto vienen a agradecerme por la excelente experiencia del culto.

Debo confesar que a veces me quedo mirando, creo que me cargan… pero después entiendo otra vez esta serpiente, se comió las que faraón arrojó para confrontar. No soy más que una vieja vara arrojada al piso del llamado y la misión pero si el diablo me quiere medir, estoy ungido para masticar algunas culebras más que él tenga.

Como diría Martín Fierro:

Yo soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno

nunca me tuve por bueno pero si me quiere probar

salgan todos a cantar y veremos quién es menos.

En esta mañana no quiero pedir que Dios me quite la confrontación, lo que pido es que no me quite el apetito y que cada vez que su mano me ponga en una situación de confrontación yo pueda seguir demostrando que siempre de su lado está la victoria. Que cuando termine la confrontación el único que se irá de allí con todas las varas en su mano, será el dueño de esta vieja vara… porque El merece la toda la gloria, honra y poder.

Por Daniel Cattaneo

2 Comentarios

  1. Senores.

    Devocional Diario. Org- Devocionales

    Les escribo para contarles, que soy NellyHonoria Quevedo, vivo en Barranquilla, Colombia, en la actualidad, me encuentro viviendo en los
    EE.UU. Virginia estoy vicitando a mi hija, nos congregamos en una iglesia cristiana. Yo, le doi gracias a DIOS, y austed, por enviarme cada dia el devocional, para mi es mi alimento Espiritual,er saver que
    cada dia yo encuentro en mi correo el devocional, que meoror instruye y me guia, y que es de gran alluda para mi vida. Les ppido el favor. De alludarme ya que deseo seguir recibiendo diariamente, el Devocional. Gracias
    DIOS Bendiga ala familia, Devocional Diario. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre