Pasaje Clave: Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: El Señor, Él es Dios; el Señor, Él es Dios. Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, que no se escape ninguno de ellos. Los prendieron, y Elías los hizo bajar al torrente Cisón y allí los degolló…. (1º Reyes 18:39-40)

Y sucedió que al poco tiempo, el cielo se oscureció con nubes y viento, y hubo gran lluvia. Si Dios encuentra un altar dispuesto, Él se manifestará y habrá un cambio social. Todo lo que Elías hizo y aún, como Dios respondió, no estuvo circunscripto solamente al límite de la zanja. Todo lo que ocurre en nuestra intimidad con Dios produce un cambio también en el lugar donde vivimos.

Te enumero algunos cambios que se desprenden de la lectura Bíblica:

A. El pueblo reconoce que Dios es el verdadero Dios.

B. Los sacerdotes paganos pierden el favor popular, la protección de los gobernantes y son juzgados.

C. La lluvia que ha estado retenida por 42 meses ahora viene sobre la tierra.

¿Qué podemos esperar en este tiempo?

A. Que los que vean el fuego de Dios en tu vida sean transformados por el poder de Dios. Si la gente ve lo que Dios ha hecho con nosotros algo va a cambiar. Esa es la razón por la que hemos abierto nuestras casas como Bunkers de Bendición.

B. Viene el tiempo en que los que han tejido un manto de maldad sobre nuestra gente perderán el favor popular, la protección de los gobernantes y serán juzgados.

C. Lo que esperamos vendrá, la ciudad será cambiada.

En uno de los barrios de la ciudad en que estamos presente como Comunidad Redentor, había dos barras enfrentadas que sembraban el temor entre los vecinos. Pero algunos hermanos abrieron su bunker de bendición  y ocurrió lo impensado… los dos jefes de las barras antagónicas conocieron en diferentes casas el amor de Dios… y la lluvia vino. Los dos enemigos se volvieron dos hermanos que están en un proceso de cambio y la violencia notablemente ha declinado. Me decía el pastor de aquella ciudad: ¡Estamos viendo el favor de Dios en aquel barrio!

Oración: Señor, esperamos ver lo que trae tu fuego derramado sobre nuestro altar. Declaramos que viene un cambio social. Lo que estamos viendo son las primeras gotas de una gran lluvia que viene… Hoy creemos que la sequía cesa en el nombre de Jesús.

Por Patricia y Daniel Cattaneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre