Pasaje Clave: “… después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano” (1 Reyes 18:32)

Después de establecer el pacto, Elías construye una zanja, un lugar que pudiera contener lo que se derramaría sobre el altar. Hay mucha gente que tiene experiencia de altar, pero no tiene un lugar donde se contenga lo que ocurre en el trato privado  con Dios. Entiendo que esta zanja no es otra cosa que la iglesia.

A menudo me encuentro con gente que me dice: “Yo creo en Dios pero no creo en los hombres que van a una iglesia”. Hace algunos años Ezequiel, mi hijo, me viene insistiendo de poner en las puertas de Redentor esta frase: No se acepta gente perfecta.

Quien rechaza un grupo de personas, por supuestas objeciones, lo que manifiesta es que se  considera mejor que otros.

La iglesia es una idea de Dios y seguramente, Dios nos conoce mejor que lo que nosotros nos conocemos, y aun así, insistió en la necesidad de que pertenezcamos a la iglesia.

«No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca»  (Heb.10:25)

Necesitamos un lugar donde se derrame nuestra experiencia con Dios. Quizás para algunos, esto le resulte innecesario, pero creo en el valor de pertenecer , a los fines de restaurar nuestro altar. Un lugar donde coordinar tus esfuerzos y donde te puedas aunar a una visión. En nuestro comunidad de fe tenemos una visión para la ciudad y la región donde vivimos.

Pertenezco a la Iglesia Redentor, soy consciente de quienes la integramos, no pienso que somos mejores que nadie, pero esta es la “zanja” para que lo que ocurra en mi vida privada se derrame en vida comunitaria.

Oración: Señor, hoy quiero pedirte que pueda mantenerme adherido a una congregación local para aunar esfuerzos en pro de la construcción de una comunidad diferente. Te doy gracias por cada uno de aquellos que integra mi comunidad de fe y ayuda a aquellos que no lo tienen a que encuentren su lugar de adoración en familia. Amén.

Por Patricia y Daniel Cattaneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre