Se tardaron 90 años, más de dos generaciones, para edificar los muros. Una vida de adoración sin protección, una vida relacional separada de la vida de adoración y todo porque no tenían muros.

El primer principio que construye un muro protector son los valores, pero el segundo son los recursos. La presencia de Recursos te abre el camino a la Realización.

«Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol; porque escudo es la ciencia y escudo es el dinero; pero más ventajosa es la sabiduría, porque da vida a sus poseedores» (Ecl.7:11-12)

Hay gente que se enoja cuando en cosas espirituales se habla de dinero. Por lo general las personas que hacen esta observación no notan cuánto ellos hablan de dinero. Si yo pudiera clasificar la mayoría de nuestras oraciones a Dios, creo que encontraría que por lo menos el 50 % de ellas son por causas económicas. ¿Acierto? ¿Tus vacaciones, tus estudios, tu casamiento? Es que el dinero es una parte importante de la vida.

Hace unos meses escuchaba a un economista y nos explicaba como la postergación económica hace que:

  • Los matrimonios tengan conflictos, la mayoría de los divorcios tienen detonantes económicos en sus causales primarios.
  • Por unos pocos pesos se consiga que los adolescentes funcionen como soldaditos de los narcos.
  • Por el hacinamiento y la discusión familiar los niños busquen las calles y se junten en las esquinas que se vuelven lugares de reclutamiento.
  • La prostitución, la trata, el narcotráfico son  lacras que usufructúan la economía de la gente.
  • La fascinación de ganar unos pesos se ha vuelto uno de los promotores del aumento del juego.

El dinero según Salomón es un escudo. Es una muralla que lo va a defender y que le va a permitir realizar cosas. No estamos hablando que el dinero es lo más importante, pero la defensa del hogar y de la adoración necesita también de recursos. Hay muchos sueños detenidos por falta recursos. Aprenda que el dinero no está en el altar, no está en el hogar, pero defiende el altar y defiende el hogar.

¿Cómo puedo contar con recursos en mi muro?

Manteniendo mi mente con una mentalidad de progreso. Parte de nuestras predicas son para alentar a las personas a dejar de ver como natural la postergación.

Reconociendo a Dios como el que nos da sabiduría para hacer riquezas mediante la consagración de una parte de nuestros ingresos mediante ofrendas.

Siendo solidario con los necesitados, ayudando a los que menos tienen. Las vidas egoístas acarrean miseria.

Diseñando y llevando a cabo acciones específicas de construcción económica: Negocios, Emprendimientos, ahorros, etc.

Hoy es un día de rendir nuestras economías agradeciendo a Dios, reconociendo a Dios y pidiendo sabiduría para multiplicarla.

Oración: Señor, hoy vengo a pedirte por mi economía y por la economía de mis vecinos. Ayúdame a prosperar y ayudarlos a ellos a hacerlo, erradicamos la miseria y la postergación en nuestras vidas y declaramos que vienen a nosotros tiempos de progreso a través de tu mano. Amén.

Por Patricia y Daniel Cattaneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre