Devocionales Cristianos – Dios Entiende lo Que Nos Pasa 1

 

Pasaje clave: Juan 8:3-11.

 

1. Una Mujer Adúltera.

La mujer había adulterado. Fue su decisión hacerlo. Y por su pecado merecía la muerte. Los religiosos la trajeron a Jesús para que Él la condenara y ellos pudieran matarla. Pero Jesús no les contesta.

Como ellos insisten, Jesús los enfrenta con sus propios pecados. Acusados por sus conciencias, se van del más viejo hasta el más joven.

Jesús la mira, no la condena y la perdona. La libera de su sentimiento de culpa y condenación, pero le advierte que no peque más.

 

A. ¿Por qué Jesús Actuó Así?

Porque Él entendía lo que le pasaba a la mujer. Y entendía cómo sus malas decisiones habían arruinado su vida.

Jesús veía el corazón de la mujer y entendía lo que el pecado había producido en su vida. El pecado la había atado, la había condenado, ella estaba en boca de todo el mundo.

El pecado la había conducido hasta las puertas de la muerte y si no se hubiera encontrado con Jesús, hubiera muerto.

 

B. Dios Entiende lo que Nos Pasa.

Pero muchas de las cosas que nos pasan son el resultado del pecado, de decisiones equivocadas y apresuradas que hemos tomado.

Mucho del sufrimiento que vivimos y muchos de los problemas que tenemos son a causa de decisiones incorrectas que nos llevaron a pecar en contra de Dios y en contra de las personas, y aún en contra de nosotros mismos.

 

C. Dios Entiende Nuestro Dolor.

Dios entiende nuestra soledad. Él entiende nuestra tristeza y frustración. ¡Y Dios quisiera intervenir y librarnos, porque nos ama y porque entiende lo que nos pasa!

¿Por qué no lo hace? Porque Él es Santo y nuestro pecado ha hecho una profunda separación entre Él y nosotros (Isaías 59:2).

Mentiras. Rencores. Engaños. Enojos. Odios. Adulterios. Infidelidades. Peleas. Brujerías. Magia. Idolatría. Celos. Rebeldías. Broncas. Robos. Insultos.

Desprecios. Amarguras. Y muchas otras cosas que voluntariamente hemos hecho, nos han separado totalmente de Dios.

 

D. El Pecado Nos ha Atado.

El pecado nos ha enfermado. El pecado nos ha empobrecido. El pecado nos condena y nos conduce a la muerte. Pero el Señor entiende nuestro dolor, por eso dio su vida por nosotros. Él quiere nuestra salvación y nuestra libertad (Salmo 32:3-5).

Prov. 28:13. Tus decisiones te hicieron perder la experiencia del amor de Dios y de su presencia. Pero una decisión de abrir tu boca para confesar tu pecado y sacarlo de tu corazón, hará que Jesús te perdone, te limpie y puedas volver a empezar.

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Lee Dios Entiende los Que Nos Pasa 2

Artículo anteriorDevocional Diario – DIOS ENTIENDE LO QUE NOS PASA 2
Artículo siguienteParejas – MATRIMONIOS SANOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. ¡¡EXCELENTE MENSAJE!!! Ciertamente DIOS en su infinita misericordia nos perdona nuestros pecados, pero nos advierte que no debemos seguir infrinjiendo su Palabra, al seguir cometiendo la misma falta, porque no es ÉL, quien nos esta condenando, sino, nosotros mismos lo hacemos. Seremos perdonados por DIOS, si. DEJAMOS DE PECAR. Gracias y Bendiciones a Todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre