Devocionales Cristianos – Dios Entiende lo Que Nos Pasa 2

 

Continuemos.

Pasaje clave: Génesis 21:14-20.

 

2. Una Mujer Rechazada.

Agar es despreciada y echada junto con su hijo. Anda errante por el desierto, le falta el agua y pierde toda esperanza de vida. Sin poder hacer nada, se entrega a esperar la muerte. Su propia muerte y la muerte de su hijo, mientras este llora.

Pero Dios oye aquel llanto y le habla a Agar: “Levántate y sostén a tu hijo”. Entonces Dios le abrió los ojos y ella vio una fuente de agua, bebieron, se fortalecieron y continuaron su camino. Dios estuvo con ellos.

 

A. ¿Por qué Dios Permitió que esto les Pasara?

Porque en el desierto y en la desesperación de esta mujer, Dios quería encontrarse con ella. Dios le habló en su desierto, porque Dios entendía lo que ella estaba viviendo.

 

B. Dios Permite Situaciones que no Queremos.

Cuando todo está bien nos importa muy poco escuchar a Dios. Cuando hay trabajo y dinero, cuando hay salud, cuando no hay grandes crisis en la vida nos cuesta mucho escucharlo a Dios. Otras veces está todo mal, pero nuestro orgullo tampoco nos permite escuchar a Dios.

Entonces Dios permite que nos sucedan cosas que no queremos. Nos empiezan a faltar las soluciones y nos desesperamos. Es como si entráramos en un desierto.

El desierto puede ser una enfermedad, la muerte de alguien, la pérdida del trabajo o la disminución del sueldo. Puede ser el desgaste físico o una enfermedad. El desierto puede ser el rechazo de otros, la perdida de todo lo que tenemos, un embarazo no deseado, una desilusión amorosa, un negocio que no se concreta, una frustración sexual, un abandono o un sueño que se derrumba.

 

C. Dios Entiende Nuestro Desierto y nos dice “Levántate”.

En otras palabras: Tienes que tomar decisiones. Y la primera decisión es escuchar otra vez la voz de Dios. Dios entiende nuestra frustración y nuestro dolor. Él oye nuestro llanto. Y allí, en medio de nuestro desierto, Él quiere hablarnos y quiere que lo escuchemos. Él está llamando nuestra atención.

Él quiere abrirte los ojos, quiere darte revelación. Quiere que empieces a ver cosas nuevas. Quiere que lo veas a Él por encima de todos tus problemas y desiertos. Pero es tu decisión buscar a Dios.

Dios te trajo a este desierto en tu vida para que tu corazón se vuelva completamente a Él, porque quiere darte a beber algo nuevo. El agua de Dios es paciencia, es perdón, es salvación, es esperanza, es amor nuevo, es paz, es restauración de todas las cosas, son sueños nuevos.

¿Quieres escuchar su voz? ¿Quieres decirle a Dios háblame porque quiero escucharte?

¿Quieres volver a Dios de todo tu corazón?

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorSermones – MENTALIDAD DE JEFE 1
Artículo siguienteDevocional Diario – DIOS ENTIENDE LO QUE NOS PASA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre