el-fracaso-no-existeDevocionales Cristianos – El Fracaso No Existe

 

Lo único que hará el fracaso en tu vida es liberar el potencial que Dios escondió en tu espíritu; hará que sueltes una fuerza que no sabes que tenés, una energía divina guardada en tu corazón; no te va a hundir sino que va a liberar a una persona va­liente y fuerte que Dios creo para este tiempo. Los fracasos son buenos porque nos acostumbramos a todo: a levantarse a la misma hora, hacer lo mismo, a venir a la reunión, leer la Biblia, adorar, ofrendar, a todo.

Una persona puso un sapo en agua hirviendo y el sapo saltó. Entonces hizo el mismo experimento pero lo puso en agua fría y fue calen­tando el agua despacito. Al rato, el sapo murió cocinado. Enseñanza: Cada vez que te acostumbres a una situación, te morís.

El fracaso activa el potencial. Hay un potencial que no estás usando: ideas creativas que están en tu mente, que nunca salieron de allí, pero están. Hay una energía poderosa que Dios puso dentro tuyo para dañar lo malo, para cor­tarle la cabeza al enemigo, destruye lo malo y hará que el fracaso salga de tu vida. ¿Perdiste algo? Tranquilo, en Dios hay nuevas y grandes oportunidades. Dios mis­mo te contratará para que trabajes para El.

Cuando vas en un barco no ves el motor, pero está aunque no le veas, pues mueve al barco. El motor es tu FE, aunque no la veas, está funcionando, es tu espíritu y aunque tu mente te diga: «Estoy mal, fracasé, no sirvo», la palabra está activando tu espíritu, porque no le habla a tu cabeza sino a tu espíritu. La FE te llevará a destino: aunque te sientas mal, seguí viniendo, porque una energía divina activará tu vida hasta que llegues a los sueños que Dios puso en tu corazón.

El fracaso rompe la zona de comodidad. Por ejemplo, estaba todo tranquilo, igual, hasta que vino ese fracaso y dejaste de dormir, empezaste a pensar y Dios te dice: «Voy a activar toda tu energía, harás cosas en este año que nunca pensaste hacer; escribirás ideas que nunca pensaste; vas a liderar gente que no imaginaste; tendrás microemprendimientos».

¡No te conformes! Dios va a activar energía y sabiduría divina. La sabiduría de Dios se activa en medio de un problema. ¡Tenes que dejar de poner excusas!

El ciclo de las excusas tiene tres pasos:

  • Te convencés a vos mismo: «Es que vivo lejos», «Con este nene…», etc.
  • Te sentís víctima: entonces te decís a vos mismo: «Hace cinco meses que no ten­go trabajo» y ponés cara de víctima.
  • Querés convencer a los demás: cuando decís: «No sabés como estoy sufrien­do…» «Orá por mí».

Sabiduría te va a sacar las excusas. Sabiduría te va a hacer alejarte de tu pasado. No hay nada en tu pasado que hoy te sirva. Cada vez que quieras lograr un éxito espi­ritual, tu pasado vendrá a buscarte. No es casualidad, porque cada vez que querés alcanzar algo en tu presente y en tu futuro, el diablo activará algo de tu pasado y tenés que ser sabio.

No hay nada en tu pasado que te sirva para tu hoy. Sabiduría hará que abras tu cabeza. No te cierres. Fracaso te da sabiduría para abrir tu corazón, y tu cabezón. El hombre tiende a encerrarse; y cada vez que te metas en la cueva, Dios no se me­terá en tu cueva; se parará afuera y te dirá: «Sal de tu cueva, yo no me voy a meter en tu cueva, vine a sacarte», porque en Dios siempre hay nuevas oportunidades, nunca es tarde para volver a empezar con Dios.

Los problemas no te hunden ni te levantan, sólo revelan lo que hay dentro tuyo. Los problemas te van a hacer crecer, porque has sido contratada por un Dios que nunca ha perdido una batalla. Estás trabajando para el campeón.

Podés tener trabajo y haber estudiado todo lo que quieras y estar desempleada para Dios; porque lo peor que te puede pasar es lograr todas tus metas personales y no trabajar para la viña del Señor. Nunca esperes reconocimiento de la gente en tu vida pública. Estás hecho para resolver problemas en ambientes hostiles.

LOS PROBLEMAS NO TE HUNDEN NI TE LEVANTAN, SOLO REVELAN LO QUE HAY DENTRO TUYO.

Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”

Por Bernardo Stamateas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre