Devocional – En Cristo Soy Santificado y Glorificado
Pasaje clave: Efesios 1.
Más de 90 veces se repite en todo el N.T. la expresión “en Cristo”.
Es tan profundo su significado que vale la pena pensarlo: En Cristo estamos y en Cristo somos. Posición más identidad.
¿Entiendes que no eres lo que la gente dice que eres?
¿Puedes ver que no eres lo que Satanás y sus demonios susurran o gritan a tu vida?
¿Entiendes que Dios tiene una opinión diferente de ti porque te ve EN Cristo?
Soy Santificado por Dios. (1º Co.1:2, 6:11, Fil.1:1, Judas 1).
Dios me declaró santo. Soy el santo de Dios. No importa mi pasado. Ya no cuentan mis pecados, ni los errores cometidos. Lo que fui, ¡todo lo que fui!, ya está muerto. Ahora soy santo, ahora estoy apartado para Dios. Soy su propiedad exclusiva y he sido comisionado para administrar las cosas santas de mi Papá celestial.
Declara en fe: “Soy santo, he sido santificado por Dios. Todo lo que fui, todo lo que hice, los pecados que cometí y las decisiones erróneas que tomé, fueron perdonados y olvidados. Ahora pertenezco al Señor, soy su santo”.
Soy Glorificado por Dios. (Ro.8:17 y 30, 1º P. 5:10, Ef.2:6, Fil.3:21).
Hoy estoy sentado en lugares celestiales con Cristo Jesús. Dios ya me ve en gloria con su Hijo, nada ni nadie puede cambiar esta realidad espiritual: ya he sido glorificado.
Mi destino es el cielo, la gloria, la presencia de Dios, la perfección viviendo en cielos y tierra nuevos. Mi fin no es una tumba, ni la muerte será mi conquistador. Mi fin es la gloria porque he sido conquistado por la vida de Jesús.
Declara en fe: “Soy glorificado. Estoy sentado en lugares celestiales con Cristo. Tengo un destino de gloria, de eternidad, de reino, de perfección y plenitud”.
Por Edgardo Tosoni