Devocionales Cristianos – Entrégate a Dios

Pasaje clave: Romanos 12:1.

Este acto de rendirte personalmente es llamado de muchas maneras: «consagración», «dejar que Jesús sea tu Señor», «tomar tu cruz», «morir a uno mismo», «entregárte al Espíritu». Lo que importa es que lo hagas, no la forma en que lo llames. Dios quiere que tu vida sea completamente para Él. 95% no es suficiente.

Pero nuestra entrega total a Dios es bloqueada por varias cosas, por ejemplo:

  • Nuestra ignorancia de Dios. No saber lo que El realmente quiere.
  • Nuestra naturaleza pecaminosa. El deseo que tenemos de ser Dios.
  • Nuestra falta de comprensión de la entrega y la confianza que se requiere.

¿Podemos confiar en Dios?

La confianza es un ingrediente esencial para la rendición. No nos rendiremos a Dios si no confiamos en él, pero no podemos confiar en El hasta que lo conozcamos mejor. El miedo nos impide rendirnos, pero el amor echa fuera todo temor. Cuanto más te das cuenta de lo mucho que Dios te ama, más fácil se hace el rendirte.

¿Cómo sé que Dios me ama? Él nos da muchas evidencias:

  • Dios dice que te ama (Salmo 145:9).
  • Nunca estas fuera de su vista (Salmos 139:3).
  • Él se preocupa por cada detalle de tu vida (Mateo 10:30).
  • Él le dio la capacidad para disfrutar de todo tipo de placer (1 Tim.6:17).
  • Él tiene buenos planes para tu vida (Jeremías 29:11).
  • Él te perdona (Salmos 86:5).
  • Él es paciente para contigo (Salmo 145:8).
  • Sacrificó a su Hijo por ti (Romanos 5:8).

Dios te ama infinitamente más de lo que puedas imaginar. “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios” (Romanos 12:1).

Si quieres saber cuánto le importas a Dios, mira a Cristo con sus brazos extendidos en la cruz diciendo: “Tanto así te amo que prefiero morir en vez de vivir una vida sin ti”.

Dios no es un amo de esclavos, o un bravucón que utiliza la fuerza bruta para obligarnos a la sumisión. El no trata de doblegar tu voluntad, pero nos corteja hacia sí mismo, de modo que podamos ofrecerle adoración libremente. Dios es un amante y un libertador, y el rendirse trae libertad y no esclavitud.

Cuando nos rendimos completamente a Jesús, descubrimos que él no es un tirano, sino un Salvador, no un jefe, sino un hermano, no es un dictador, sino un amigo.

Por Rick Warren

Artículo anteriorDevocional Diario – LA VERDAD DE DIOS ES JESUCRISTO
Artículo siguienteDevocional Diario – FE ES ALGO QUE HACEMOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

7 Comentarios

  1. Hoy tuve la oportunidad de escuchar su predica en realidad me impacto , me llegó en el momento en que más la necesitaba , hacia días estaba buscando algo así ,pero todo llega en lo tiempos del Señor . Gracias por esta forma tan concisa y clara de dar a conocer La Palabra del Señor.
    Por favor quiero tener el libro Salud y Sanidad .gracias . que Dios lo siga colmando de bendiciones a usted y toda su familia

  2. Bendiciones de parte de Dios, que El los siga usando en gran manera. Yo soy asidua teleespectadora de su programa los dias domingos, la última prédica que escuché fue sobre los Angeles, la cual resolvió las dudas que tenía, todas las prédicas me han sido de gran ayuda por la claridad en que son expuestas. No se como podría adquirir el libro de Salud y Sanidad que están obsequiando. Gracias por sus enseñanzas.

  3. excelente devocionales el hacer uso de la tecnologia con la palabra de Dios es impactante. Dios bendiga grandemente sus vidas

  4. Dios les bendiga rica y abundantemente, este dia escuche su predicacion, ya la coji comenzada, pero se trataba de lo que decimos y pensamos, realmente me levanto el animo y confirme que en nuestra lengua esta el poder de la vida y de la muerte, al final dijeron que podiamops escribir solicitando uno de los 3 libros que estan obsequiando, y me interese en el libro Salud y Sanidad, quisiera obtenerlo, un abrazo y sigan predicando la palabra con ese poder y fuego del Espiritu Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre