Devocional – Estoy En Cristo 2
Pasaje clave: 2º Corintios 5:17-18.
Ahora estamos “en” la vida de Cristo.
¡Y no tuvimos que hacer nada para lograrlo! Porque no se trata de hacer, sino de creer. Dios nos puso en la vida de su Hijo.
Desde el mismo instante en que creíste y le dijiste al Jesús “te recibo en mi vida”; desde ese mismo momento, Dios te colocó en la vida de Cristo y nadie puede quitarte de allí.
¿Recuerdas el ejemplo de la tarjeta dentro de la Biblia? Así como la tarjeta y la Biblia son cosas distintas, también Cristo y nosotros somos diferentes. Él es Dios, nosotros seres humanos y nunca seremos Dios. Él es perfecto y nosotros imperfectos. Sin embargo todo lo que sucedió con Cristo ha sucedido con nosotros. Y tal como el Papá celestial lo trata a Él también nos trata a nosotros. Nuestras vidas y destinos están unidos. Su vida es nuestra vida. Su poder es nuestro poder. Él es eterno y nosotros viviremos eternamente.
El Padre lo ama y también nosotros somos amados por el Padre.
Todo lo que es verdad de acerca de Jesús en relación al Padre, también es verdad de nosotros por estar “en Él”.
¡Nadie puede condenarnos porque ahora estamos EN Cristo!
¡Nadie puede separarnos del amor de Dios porque estamos EN Cristo!
¡Nadie puede sacarnos porque Dios mismo nos puso en Él!
¡Guuaaaauuuuuu! ¡Esto es fantástico!
No es por tu esfuerzo, ni por tu inteligencia. No es por tu posición económica, ni por tus oraciones que tienes seguridad, vida eterna, paz o salvación; sino porque Dios te ha puesto en la vida de Cristo. Todo esto depende de Dios y no de nosotros (2ºCo.5:18, Ef.1:1, 3, 4, 6, 7. Fil.4:13. Gál.3:26). Nuestra parte sólo es creer.
Piénsalo.
¿Entiendes que todo depende de Dios y que sólo tienes que creer?
¿Entiendes que tu destino y el de Cristo son uno y el mismo?
¿Puedes creerlo?
Por Edgardo Tosoni