Devocionales Cristianos – Fe es el Idioma de Dios

 

 

El idioma de Dios es fe: habla fe, entiende fe, responde fe.

Muchas de nuestras oraciones Dios no las entiende porque no tienen fe. Cuando hablamos fe, hablamos su Palabra, y por ende, Él las entiende y nos oye. Es por eso que necesitamos cuidar nuestra fe de palabras equi­vocadas, incorrectas y negativas.

Cuidá tu fe con las palabras correctas.

No escuches al chismoso, al negativo, al crítico, al amargado. Cuando te diga que “el Señor le habló”, no le creas, porque Dios no habla fe con los que no la hablan. No le des lugar a la gente equivocada, no permitas que ocupen un lugar en tu vida. Si la gente errónea ocupa un lugar en tu vida, no hay lugar para que la correcta pueda entrar.

Hay un principio físico que dice que todo espacio vacío tiende a llenarse, y una vez lleno no se llena más. Un ejemplo de esto podría ser que si una persona está sentada en una silla, nadie más podrá sentarse excepto que quien la ocupa se retire.

Y como el enemigo conoce estos principios, tratará de llenar y de acercar a tu vida la gente equivocada para así bloquear tu fe y retrasar la bendición.

La gente equivocada tiene que salir de tu corazón para que la gente correcta tenga acceso. Si alguien entra en tu corazón con dolor, esa persona no será la indicada para estar y caminar cerca tuyo. La gente correcta siempre añade bendición.

Analicemos algunos tipos de personas incorrectas o tóxicas:

  • El que inventa algo que no dijiste.
  • El que te promete algo y nunca te lo da.
  • El que te hizo algo que no esperabas.
  • El que critica lo que mejor hacés.
  • El que te mantiene en las niñerías.

A todo este tipo de gente debés remover de raíz de tu corazón y seguir adelante.

No utilices el lenguaje que ellos utilizan; vos siempre confesá fe ante cualquier situación de la vida. También recordá que nada de lo que el diablo dice se cumple.

Cuando el diablo le servía a Dios como ángel le dijo: “Subiré al trono, me sentaré y seré como Dios”. Y Dios lo expulsó, por lo tanto, no se cumplió lo que había dicho.

En realidad, Satanás necesita de nuestra fe para cumplir sus palabras, si nos dice: “vas a morir” y le creemos esa palabra, entonces, tendrá poder; de lo contrario está vencido.

Todo lo que Dios dijo se cumplirá declarando fe. Si creés que estás pasando por un momento de maldición, no te preocupes, declará fe. Siempre detrás de una maldición hay una bendición.

Pablo dijo: Todo lo puedo en Cristo. No dijo: Yo sé cómo lo puedo en Cristo. Pablo no sabía “cómo”, sino que sabía que “podía en Cristo”.

No es necesario saber “cómo”, sino saber que vamos a prosperar, no importa la manera; lo importante es saber que te vas a sanar, que tu familia vendrá a Cristo. No sabemos el “cómo” pero sabemos que “lo haremos”; eso es fe.

Perseverá en las palabras de fe, de esta manera verás la bendi­ción, seguí declarando fe y recordá lo que decía Napoleón: la victoria pertenece al más perseverante….

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorParejas – EL AMOR ES LA PALABRA DE DIOS
Artículo siguienteDevocional Diario – TODO EN LA VIDA CRISTIANA TIENE QUE VER CON FE
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. PASTOR,LE DOY GRACIAS POR SUS MENSAJES YA QUE A SIDO DE GRAN BENDICION Y ENSEÑANZA PARA MI,EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES QUE ESTOY PASANDO CON MI FAMILIA ,ESPECIALMENTE CON MI HIJO MAYOR MAXIMILIANO ESPINOZA ,QUE DESDE HACE UNOS AÑOS ATRAS SUFRE DE ESQUIZOFRENIA PARANOIDE. EL LUNES PASADO SUFRIO UN ACCIDENTE EN EL HOSPITAL Y SE GOLPEO SU CABECITA Y COMENZO A CONFULCIONAR,ES LA PRIMERA VEZ QUE LE PASA ESTO Y ESTAMOS HACIENDOLE EXAMENES PARA DESCARTAR UN CUADRO EPILESPTICO O SI SON LOS MEDICAMENTOS QUE LE HACEN CONFULCIONAR . PASTOR PARA MI A SIDO MUY COMPLICADO ESTOS MOMENTOS Y SIN ESTOS MENSAJES Y MUY BONITA ENSEÑANZA YA HUBIERA PERDIDO LAS ESPERANZA , CREO EN LAS PROMESAS Y MILAGRO DE DIOS Y TENGO FE QUE MI HIJO VA HACER SANADO Y MI FAMILIA VA HACER RESTAURADA CON EL PODER DE MI SEÑOR QUE TODO LO PUEDE . QUE DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE .

    • Hola Luz Eliana. ¡¡Bienvenida!! No siempre entendemos los propósitos de Dios, pero permitime decirte que todo obra para bien, aun lo que no entendemos. Estaremos orando por tu hijo y también por tu vida para que la fortaleza y la paz del Señor te llenen y sostengan. Bendiciones!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre