fe-para-quebrar-obstaculosDevocionales Cristianos – Fe Para Quebrar Obstáculos 2

 

Continuemos.

Transitamos la vida por tres fases:

A. Al nacer, el espíritu está muerto, separado de Dios.  La Biblia dice que estamos esclavos de nuestros pecados y delitos. Al recibir a Jesucristo, el Espíritu Santo da vida a nuestro espíritu y renace, entonces podemos conectarnos con el Señor.

B. Dios tratará con nuestra mente para hacernos libres de las locuras, los problemas. Cambiará el sistema de pensamiento, las creencias y pasar a la tercera fase.

C. Ser libertador. Ya no necesitaré que me liberen, estaré libre para libertar a otros.

Los cuatro del pasaje buscaban el milagro porque ellos ya habían sido liberados y eran libertadores. Dios tratará tu vida, como el barro en las manos del alfarero, para ser un libertador de la ciudad, del país y de las miles de personas que necesitan de Jesucristo.

 

4. ¿Qué es la Fe?

Hebreos 11:1 “Es la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Certeza (hipostasis en el original), es una palabra legal, literalmente: “título de propiedad”. Por ejemplo si compro un terreno, cuando pago me dan el título de propiedad. Es imposible llevar el terreno en el bolsillo, pero el título de propiedad es la garantía de que soy el dueño. La fe es tener el título de propiedad. No posees título de propiedad de algo que no existe sino de lo que existe, te pertenece y está en tu posesión.

Cuando Satanás toca a tus hijos decí: “No podés porque tengo el título de propiedad sobre ellos”.
Cuando quiera tocar tus finanzas le dirás: “Mis finanzas son bendecidas, mi casa es de Cristo porque tengo el título de propiedad, mi fe”. El diablo no te tocará.

Podrá sacarte el terreno pero teniendo fe no te tocará porque tuya es la autoridad al declarar en fe:
“He creído que por las llagas de Cristo soy sano”.
“He creído que Dios me dará más abundantemente de lo que he pedido”.
“He creído que mi Padre me acompaña todos los días”.

Cuando bajas tu fe, perdés el título de propiedad y el diablo entra a tu vida para hacer lo que quiere.

 

5. ¿Qué Evidencia el Título de Propiedad?

2 Pedro 1:3. “Su divino poder al darnos el conocimiento de Aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda”.

Dios nos ha dado TODAS LAS COSAS.

Vs.4: “Dios nos ha entregado preciosas y magníficas promesas”.

 

A. El título de propiedad es mi fe puesta en las promesas de Dios que me pertenecen.

¿Cómo hacer para que la fe crezca? La fe viene por el oír y debo usarla. Tendré fe cuando lea la Biblia, libros, escuche casetes, CDs en todo lugar. Menos radio, menos televisión, menos basura y más Palabra de Dios. La Biblia no dice que la fe viene “por haber oído” sino por el oír hoy. “La fe es la certeza” ahora.

Los pastores hemos enseñado que la fe era para momentos de emergencia, en crisis y está muy mal; fe es lenguaje de todos los días y al practicarlo todo se transforma porque la fe está incorporada en el problema. A estos hombres no les apareció la fe cuando vino Jesús, ya la tenían.

 

B. La fe es como una semilla que debemos ejercitar todos los días.

Cuando Jesús dijo que “era como un grano de mostaza que puede mover el monte”, se refería a que ya estaba incorporada. Usándola crecerá, se hará un árbol y después un bosque. La usaré en cosas chicas primero y cuando lo reciba pediré algo más grande.

Noé por fe preparó el barco en el fondo de su casa. Hay cristianos  que oramos mal al decir: “Decreto por fe que obtendré tal cosa…” Porque, ¿te preparaste para recibirlo?

¡Prepárate! Demostrá que tenés fe y estás preparado para el cumplimiento de la promesa. Los tiempos de preparación no son perdidos sino invertidos.

 

C. Dios levantará una generación que será conocida por su fe.

No sabemos cómo se llamaban los cuatro que bajaron al paralítico, pero no tiene importancia, sabemos que era gente de fe. La generación futura tendrá una motivación para darle lo mejor al Señor.

Fui esclavo, Dios me hizo libre y me llevará a ser libertador de los demás; no a recibir sino a impartir, a liderar, a discipular, a  evangelizar, a dar, a extender, a ministrar. Seré de la generación que hará las cosas más locas, nadie nos detendrá porque nuestra fe  llega donde está el Maestro y recibir lo que conquistamos por fe.

Por Bernardo Stamateas

8 Comentarios

  1. Gracias por sus palabras , me hacen tener fortaleza cuando en mi hay debilidad . dios haga crecer mas su sabiduria y pueda seguir siendo uadado por El para enseñra y recordar las promesas que Dios tiene para vtodos sus hijos, no permitiremos que el Demonio nos engañe.

  2. Que Dios los bendiga por este mensaje edificante para crecer en FE en nuestro Dios Todopoderoso, el Gran Yo Soy. Que tengan un BENDECIDO AÑO 2013 junto a su familia sacerdotal, amen.

  3. buenos dias que el señor los bediga.les agradesco por esta maravillosa enseñanza. me ayudo ha entender mucho mas sobre la fe y desde ahora lo pondre en practica.
    muchas gracias y bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre