“Y los oficiales hablarán al pueblo, diciendo: ¿Quién ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la estrene. ¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute. ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome. Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo”. (Deuteronomio 20.5-8).

Para crecer y desarrollarnos en la vida necesitamos ser personas comprometidas y positivas, y lo mismo debemos esperar de nuestros colaboradores. En la Palabra vemos que si bien había leyes para el casamiento, como el poder tomarse un año, también apunta, en el resto de los ámbitos, a estar comprometidos con lo que uno está haciendo.

Rodeate de gente que se comprometa con la tarea y que cuando esté trabajando en ella no esté pensando en otras cosas.

  • Empleados que en horario de trabajo planifican sus vacaciones.
  • Personas que frente a una tarea se dispersan en otras cosas.
  • Padres que están con sus hijos pendientes de su celular.
  • Esposos que en un tiempo a solas piensan en la familia.

Este principio no solo sirve para ser productivo, sino para ser honestos con aquello que estamos haciendo, y con aquellos que estamos tratando. Prestale también atención a tu actitud y a la actitud de los que te rodean, y si esta no es la correcta cambiala y también trabajá para que la cambie el resto.

  • Medroso significa ‘miedoso’: alejá el temor de tu vida y rodeate de gente confiada.
  • Pusilánime significa ‘falto de ánimo’: alejá el desánimo de tu vida y rodeate de gente animada.
  • Apocar significa ‘desalentar’: alejá el desaliento de tu vida y rodeate de gente que no desaliente a los demás.

Tenelo presente para tu propia vida a la hora de llevar adelante tareas, y no dejes de controlar que tu actitud sea la correcta. A la hora de contratar gente, tenelo en cuenta porque si no su colaboración no será efectiva, y además influirán negativamente al resto.

Yo bendigo tu vida para que en este tiempo puedas ser comprometido y positivo, y puedas rodearte de gente que también sea comprometida y positiva.

Por Daniel González

Artículo anteriorDevocional Diario – NECESITAMOS PACIFICAR NUESTRAS VIDAS
Artículo siguienteDevocional Diario – EL QUE CRITICA…
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre