Devocionales Cristianos – Hambre Por el Espíritu Santo de Dios 1

 

Pasaje clave: 2 Reyes 4:8-17.

 

Dios anhela que nosotros no perdamos el hambre por su Espíritu Santo. El día que uno pierde esa pasión se convierte en una persona religiosa. El Señor está preparando una gran visitación de su Espíritu sobre nuestras vidas, sobre esta nación. A veces es difícil entender lo que está haciendo Dios. La crisis que estamos viviendo es la preparación para una visitación del Espíritu Santo. Cuando Jesús pasó por Jerusalén los judíos no conocieron que Dios los estaba visitando. Cuan malo es cuando Dios está llamando y uno no se da cuenta que es Él.

Apocalipsis 3:20. Jesús le está hablando a la Iglesia y él está diciendo yo estoy afuera y estoy golpeando para ver si ustedes me abren.

Eliseo pasaba por una ciudad llamada Sunem. Cada vez que Eliseo pasaba por allí, entraba a una casa donde le daban comida. Un día construye una habitación completa para que se quede allí cuantas veces él lo quiera.

 

1. El Espíritu Santo Busca Gente que le Busque.

Jeremías 29:13.

¿Cuándo lo debo buscar? ¿En los ratos libres, cuando me sobra el tiempo, cuando no tengo nada para mirar en la televisión? Lo debo buscar con todas mis ganas, con empeño, con pasión, con amor, con todo lo mejor de mí y no debo guardar nada para mí. Si no lo busco con todo, lo voy a hacer solo con algo. Si yo lo busco con algo voy a recibir de Dios algo; si yo lo busco con poco voy a recibir poco de Dios; según mi hambre y mi necesidad va a ser lo que yo voy a recibir de Dios.

Es una ley espiritual todo lo que sembramos lo cosechamos; todo lo que buscamos lo hallamos. El Señor dice: Golpea y se te abrirá, busca y hallarás. Si yo busco con apatía voy a encontrar apatía; si yo busco con indiferencia voy a encontrar indiferencia; si yo busco poco voy a encontrar poco. Eliseo es un tipo del Espíritu Santo de Dios. ¿Por qué habiendo tantas casas en Sunem visitaba la casa de esta mujer? Se visita la casa donde a uno lo atienden bien, donde uno se siente cómodo.

 

2. ¿Cómo se Debe Sentir el Espíritu Santo en Nosotros?

Somos templos del Espíritu Santo, el templo es el lugar donde Dios quiere habitar. ¿Cómo se sentirá el Espíritu Santo dentro de mí?

Efesios 4:30. Contristar es con tristeza, es entristecer al Espíritu Santo.

2 Reyes 4:10. Cuando ésta mujer se dio cuenta que Eliseo era profeta de Dios ella anheló más que la visita. Dos tipos de relación con las cosas Dios.

 

3. Hay Personas que Viven de la Visitación Esporádica y del Toque de Dios.

Son las personas que dependen de un toque. Como pasaba con Eliseo, almorzaba y se iba y luego podía pasar una semana, un mes, hasta que volvía a pasar, volvía a comer y volvía a irse.

(CONTINÚA…)

Por Osvaldo Carrnival

Lee Hambre Por el Espíritu Santo de Dios 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre