nuevo-1Devocional – Ideas Erróneas Que Nos Hacen Sufrir

 

Pasaje clave: Juan 8:31-32.

 

Todos tenemos en la cabeza pensamientos, ideas, que nos transmitieron nuestros familiares, la cultura, la religión y que nos transmitimos a nosotros mismos. Tenés que descubrir dentro de tu mente cuáles son las ideas erróneas que hay en tu sistema de creencias, porque son esas ideas equivocadas las que te hacen sufrir.

Necesitamos eliminar de nuestras vidas todo aquello que nos impide nuestro crecimiento personal. Arrancar de nosotros estas ideas erróneas y cambiarlas por la verdad de Dios que nos hace libres.

 

Ejemplos de Ideas Erróneas

1. “Que no se enteren de que tengo problemas”.

Equivocada. Todos tenemos problemas. Lo importante es reconocerlos y buscar ayuda para solucionarlos.

2. “Soy culpable de lo que le pasa a los demás”.

Equivocada. Todo aquello que te produce culpa no viene de Dios. El Espíritu Santo nunca te trae culpa, él te trae convencimiento de que lo que hiciste está mal. La verdad no es no tener problemas, sino tener problemas y superarlos.

3. “A mi nadie me ayuda”. “Nadie me oró, nadie me bendijo, nadie me prestó plata”. Equivocada. ¿Y de dónde sacaste que alguien te tiene que ayudar?. En vez de golpear de puerta en puerta metete en la presencia de Dios.

4. “Si me ama, no me lastimará”.

Equivocada. Hay amores que embarazan, otros que maltratan y otros que matan.

5. “Si no me gusta, me voy”.

Equivocada. Hay gente que funciona con el sistema del gusto. Pero la vida cristiana es una vida de fe, no de emociones. Nunca vas a crecer si medís todo en base a lo que te gusta o no te gusta.

6. “No puedo lograrlo”.

Equivocada. Porque la verdad dice “Todo lo puedo en Cristo” (Fil.4:13).

Hay hombres que tienen tan baja autoestima que se esfuerzan por apagar la vida espiritual y el ministerio de sus esposas. Tienen que arrancar la creencia errónea de su corazón que les dice “soy menos que ella”, “yo no puedo”.

7. “Enojarse es malo”.

Equivocada. Enojarse no es malo, lo malo es vivir enojados. Tenés que perdonar y sacarte los resentimientos porque los mejores años de tu vida están viniendo. (Ef.4:26-27).

8. “La soledad duele”. “Me separé, estoy sola”. “Nadie me llamó”. “Se olvidaron de mi cumpleaños”. “No tengo pareja, la soledad duele”.

Equivocada. La soledad no duele, la soledad es una bendición. Cuando estás solo no dependés de nadie. Podés adorar a Dios, llamar a alguien, salir a pasear, encontrarte con un amigo. Y algo más: los hijos de Dios NUNCA estamos solos porque la verdad de Dios lo dice: Isaías 43:1-5, Mt.28:20.

 

¿La VERDAD de Dios o la MENTIRA de Satanás?

No son las circunstancias las que tienen que cambiar, sino tu sistema de creencias. Lo que creemos como verdad o como mentira determinará nuestra calidad de vida.

Todo lo que el diablo necesita es que le creas a una mentira solamente, a partir de ahí funcionás con esa mentira y vivís una vida de derrota.

Pero la verdad de Dios te dice algo completamente distinto: “Soy libre en Cristo, puedo adorar, puedo saltar, puedo vivir en victoria. Todo lo que haga prosperará porque mayor es el que está en mi que el que está en el mundo, viviré los mejores años de mi vida y daré a luz un avivamiento”.

La verdad de Dios, no de la religión, no de los pastores, debe ser tu nuevo sistema de creencias, y entonces todo lo que hagás prosperará. (Sal.1:2-3).

No esperés nada de nadie porque tu fuente es Dios. Él está en control de todas las cosas y todo lo que necesitás vendrá de sus manos.

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – ALEGRANDO EL CORAZON DEL PADRE
Artículo siguienteDevocional Diario – LA NECESIDAD DE RESTITUIR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre