Devocionales Cristianos – La Fe es Para Ver lo que No Es Como si Fuese
Un visionario es el que ve lo que otros no ven; es el que ve lo invisible y, porque lo ve, puede tomar lo imposible.
Años atrás se tomaban tests de inteligencia; estos consistían en armar palabras, ejercicios matemáticos, etc. y sobre lo que respondías te daban como resultado un número que era el equivalente a tu coeficiente intelectual.
Hoy estos métodos no se usan más. Un investigador descubrió que existen por lo menos siete tipos de inteligencia y que todos tenemos al menos potencialmente alguna de ellas.
Por ejemplo, la inteligencia visual sirve para recordar rostros, lugares y al mismo tiempo también nos permite visualizar nuestro futuro.
Recordemos a José. En un momento de su vida, este joven había tenido un sueño que iba en contra de todas las probabilidades que él pensaba para su existencia, inclusive era algo que escapaba a su imaginación. A pesar de ello, sin dudarlo, él supo que ese era el plan de Dios para su vida, por lo que decidió correr tras él.
Aunque todavía estaba muy lejos de llegar a ese futuro que había visualizado, él sabía lo que había visto y nadie iba a quitarle la convicción de que lograría completar el sueño que Dios le había dado. Nunca nada ni nadie, por más problemático que haya sido, pudo cerrarle las puertas para llegar a él. Primero vio el futuro que Dios había preparado para él y luego lo poseyó.
Dios te va a mostrar tu futuro porque si lo ves, lo poseés.
Nadie puede robarle el sueño a quien ya vio en su espíritu su futuro.
Dios va a hacer que seas un coleccionista de imágenes de tu futuro. Tu mente será una biblioteca de fotos de tu futuro.
El visionario tiene inteligencia visual, es por eso que ve lo que otros no ven, sabe que donde hoy está caminando es solo el camino hacia dónde va y que nada podrá impedir que llegue a su meta. Una persona que ha visto su mañana, es una persona que jamás podrá ser derribada.
Einstein dibujaba sus ideas. Darwin dibujaba árboles. Van Gogh pintó 800 cuadros y sólo vendió uno en vida; al resto los cambiaba por materiales. Cuando él se murió, uno de sus cuadros se vendió en 83 millones83 millones de dólares.
Pero vos, no te preocupes, porque nosotros no nos vamos a morir hasta no ver nuestro futuro de gloria y de victoria. Dios te va a hacer un artista de tu vida, te va a hacer pintar el cuadro de tu futuro.
Antes de Dios bendecir una nación tiene que encontrar a alguien que haya visto su futuro. José vio una imagen de su futuro y ese fue el anticipo de una nación bendecida.
No dudes de la posibilidad de que tu sueño se cumpla, si Dios te dio un sueño es porque lo vas a poder cumplir. Soltá fe.
Fe es tener esa convicción de que Dios te va a proveer todo lo que necesitás y que todo te saldrá bien más allá de las circunstancias; lo cual no es lo mismo que esperanza.
Cuando decís: “Yo sé que Dios lo sanará”, eso es esperanza y no fe.
Tener fe es declarar: “Yo sé que está sano, aunque no lo vea o no se haya manifestado todavía, yo sé que sucederá”.
Dios no te va a mostrar todos los detalles; no seas obsesivo, ni pidas señales constantemente.
Dios le dijo a Abraham: “Sal de tu tierra, ¡sal!” y Abraham partió, tal como Él se lo había ordenado”. No dice que Abraham pidió explicaciones, sino que simplemente hizo como Dios le había dicho. Salí de tu lugar, no pidas todos los detalles, movete en Fe porque Dios te va ir dando todo lo que necesitás.
No te preocupes si el diablo te pone obstáculos, porque Dios abre todas las puertas. En Hebreos 12 dice12 dice que Jesús es el autor y consumador de la fe. Autor es el que va primero; el Señor ya estuvo donde vos vas; Él está delante de ti. Consumador es el que me da lo que necesito. Consumar quiere decir proveer. Por todo esto, mantenéte confiado. Él te va a dar todo lo necesario para que cumplas con tu propósito.
Extracto del libro “60 Principios60 Principios de Fe”